Temas Variados / Influencia De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente

Influencia De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente

Ensayos y Trabajos: Influencia De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  oscarsuc280298  24 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 327   |   Páginas: 2
Views: 858

1) Señala los factores que han influido en el crecimiento desordenado de algunas ciudades:

La falta de organización de los centros urbanos, ya que no tuvieron en cuenta:

• Espacio disponible

• Topografía

• Servicios que se podían ofrecer

• Planes de construcción de casas y edificios

• Empleos disponibles

Desequilibrio campo-ciudad: las personas que vivían en el campo, fueron disminuyendo y emigrando hacia las ciudades cercanas. No se previo que la agricultura que se desarrollaba en el campo, brinde sus productos a las ciudades cercanas.

Ubicación desordenada de las industrias: las industrias contribuyen a la contaminación y a la congestión de las ciudades, ya que el personal que trabaja en ellas viven en las zonas cercanas, por ello algunas se encuentran cerca de las ciudades.

Falta de sentido histórico: al crecer las ciudades urbanas, han desaparecido las edificaciones coloniales, ya que estas se derrumban para crear edificios modernos.

2) Explicar cómo el uso indiscriminado y desordenado de los recursos naturales en el crecimiento de las ciudades ha deteriorado el medio ambiente:

El gran crecimiento y sin organización de las ciudades, el uso del campo para construir clubes y zonas recreativas, produce que se afecten: topografía, hidrografía y ambiente forestal.

• Topografía: especialmente en Caracas, no se tomó en cuenta que esta ubicada en una zona de mucho riesgo sísmico, se destruyeron cerros para construir casas así como vegetación. Se invadieron terrenos ajenos para construir ranchos sin ninguna organización de servicios (agua, luz, gas, etc.) y eso trajo muchas enfermedades.

• Hidrografía: El crecimiento de las ciudades afecta en esto ya que al haber mucha sobrepoblación, se agotan las aguas cada vez más. Las industrias ubicadas en las ciudades y campos ocasionan contaminación en los ríos, mares, océanos, lagunas, etc.

• Ambiente forestal: Esto se considera lo mas afectado ya que se desforestan los arboles para construir casas, edificios,

etc. Los bosques desaparecen para construir ranchos o urbanizaciones. La causa principal es el crecimiento demográfico y el estado figura como agente contra el ambiente (deben construir viviendas y vías de comunicación). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados