ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales En El Voto Electoral De La Zona Metropolitana De Guadalajara


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas las cuales comparten varios tipos de relaciones como amistad, conocimientos, gustos, ideas, entre muchos otros. Actualmente las redes sociales funcionan en muchos niveles desde amistades, organizaciones privadas y públicas, en la actualidad desempeñan un papel crítico en como los individuos, organizaciones , empresas entre otros reciben influencia de los demás integrantes de la red social, en el ámbito político han desempeñado un papel crítico en la determinación de la agenda política de los partidos y han resultado imperativos para penetrar el segmento electoral y jugar un papel importante en la decisión de voto en la zona metropolitana de Guadalajara.

Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara los candidatos que abracen la tecnología para el movimiento electoral de 2012 podrán tener grandes posibilidades de resultar ganadores de la contienda.

“Para el especialista en campañas políticas a través de redes sociales y fundador de la empresa ElectionMall Technologies, Ravi Singh, los políticos en México aún tienen que aprender sobre el uso de las redes sociales para generar un óptimo modelo de democracia, pues lejos de entablar conversaciones con los ciudadanos y entender las problemáticas que atraviesa, erróneamente intentan controlar los mensajes”

Tomando en consideración esto sólo si intentas empujar información como con una pancarta, no funciona. Creo que están todavía los inicios de las redes sociales en México, hasta hace dos años las personas no podían hablar de sus preocupaciones, hoy con Twitter y Facebook uno puede forzar a los políticos a escuchar. Esos políticos que intentan usar las redes de una forma abusiva y controladora van a perder seguidores.

México ha tenido un gran avance en su democracia, no se encuentra todavía en un punto satisfactorio, por lo que es un reto que la sociedad deberá vencer en los próximos años, cuando la gente pierda el miedo de hablar, denunciar y señalar lo que no le gusta de su gobierno.

Tomando en cuenta las próximas elecciones en nuestro país, aquellos candidatos que se abracen del concepto tecnológico en el 2012 tienen grandes posibilidades de ganar esta contienda, pues de lo contrario están destinados al fracaso.En el momento en que los mexicanos acepten como una herramienta de poder a las redes sociales, estarán a un diferente nivel de democracia.

Facebook y Twitter se están volviendo muy populares en México, con un incremento “gigante” de usuarios de Internet, pues hay 35 millones de personas conectadas, y estima que en las elecciones presidenciales del 2012 habrá al menos 50 millones de personas. Ad México es el séptimo país en el mundo con más usuarios de redes, con un aproximado de 22 millones de personas, por ello los políticos deben tomar en cuenta que un porcentaje importante de sus votos van a ser atraídos por Internet.

La regulación del Internet y las redes sociales, conseguirlo es muy complicado, tomando en cuenta que cada país tiene su propia cultura, un sistema de gobierno distinto, con leyes e ideología que no son compatibles entre sí, dando como resultado que las estrategias que funcionan en una sociedad, en otra pueden no ser satisfactorias.

Esto es un concepto difícil porque cada país está tratando de controlar este medio y es muy difícil, porque la realidad es que el Internet es algo que tiene la transparencia necesaria. Recordemos lo que sucedió en Egipto cuando Mubarak intentó cortar el Internet, no pudo cortar la revolución, así que no puedes controlarlo, pero lo que podemos hacer es sugerir buenas prácticas, no estoy a favor de que se pueda controlar esto, aún no hay un gobierno, excepto por China, que esté limitando la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com