ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Juegos En Red


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

La influencia que causa la publicidad subliminal del tabaco a estudiantes universitarios de la gestión 2014 de la Paz- Bolivia

Dedicatoria

A mis padres

Por ser la base de mi inspiración en la carrera que amo y por enseñarme a ser perseverante hasta llegar a conseguir mis metas.

A dios

Por darme la familia que tengo y guiarme en mi camino que me llevo a elegir la profesión que amo… la administración de empresas.

Shirley Gabriela Guaraní Sonco

Dedicatoria

Dedico este trabajo a mis padres por el esfuerzo que hacen para que pueda estudiar y por apoyarme siempre y enseñarme a nunca rendirme bajo las adversidades, a dios por rodearme de buenas personas que me quieren y me apoyan en cada momento de mi vida a mi enamorado que siempre me incentiva en los sueños que tengo y me ayuda a realizarlos, los amo mucho.

Helen Micaela López Churquina

Agradecimiento

Para la realización de esta tesis tuvimos el orgullo de ser asesorados por la licenciada Paola Andrea Cárdenas, que fue pieza fundamental para nuestra enseñanza y el seguimiento que nos dio en el proceso de la elaboración de esta investigación.

A la universidad mayor de san Andrés por acogernos y formarnos para ser las mejores profesionales.

Resumen

En este trabajo de investigación realizado se dará a conocer la influencia de la publicidad subliminal del tabaco en estudiantes universitarios por lo cual conoceremos como nuestro inconsciente actúa para ver si le llama o no la publicidad que está percibiendo, que es lo que utiliza la publicidad para llamar la atención de los consumidores de tabaco, cuales son las influencias ambientales ya que el medio ambiente juega un papel importante porque el hombre se desarrolla en él, que técnicas utiliza la publicidad subliminal para atraer a nuestro inconsciente, historia de algunos de los cigarrillos más famosos, desarrollaremos también conceptos de la publicidad, tipos de publicidad, el comportamiento del hombre ante la publicidad subliminal, etc., esto nos ayudara a conocer por qué los jóvenes universitarios de hoy en día se vuelven más dependientes de los cigarrillos en las discotecas, fiestas, reuniones entre amigos, etc.

Introducción

El inconsciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos o experiencia reprimidas en el plano consciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos cuenta.

En la presente tesis, aspiramos a explicar porque los jóvenes universitarios consumen cigarrillos. Esto nos beneficiara ya que pretendemos dar pauta o establecer las bases para futuras investigaciones.

El concepto más utilizado por la mayoría de los psicólogos actuales definen al inconsciente como la región hipotética de la mente que contiene los deseos, recuerdos, temores, sentimientos, e ideas cuya expresión quedan reprimida en el plano de la consciencia. Se manifiesta a través de su influencia sobre los procesos conscientes y de manera más notable, por medio de fenómenos anómalos, como sueños o síntomas neuróticos. No toda la actividad mental de la que el sujeto no es consciente pertenece al inconsciente; por ejemplo, los pensamientos que se pueden convertir en conscientes al concentrar la atención humana se dominan ante consciente o pre-conscientes.

La publicidad es promocionar algún producto de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de las personas al comprar cierto producto.

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente.

La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que reciben desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseo, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por periodos variables, la mayor parte de la información que percibimos. Este tipo de publicidad está dirigida a la mente consciente, usted la ve y si no le agrada la puede rechazar. En cambio, la publicidad subliminal apunta sus cañones a el subconsciente. Por eso no se ve, porque es una trampa mental y el éxito de cualquier trampa, no importa el modelo, radica en su capacidad de pensar inadvertida por los medios de comunicación.

CAPITULO I

1. Aspectos Generales

1.1. Antecedentes

Lo que más nos llamó la atención para hacer esta investigación es que observamos que en todas las fiestas universitarias, para los jóvenes es indispensable el consumo de cigarrillos y vimos en este último año que hay más demanda por los jóvenes ya que la publicidad de los cigarrillos es subliminal porque no necesitan de una propaganda televisiva para que llame la atención de los consumidores, también observamos que el consumo de tabaco se volvió una necesidad en estudiantes universitarios.

1.2. Justificación

1.2.1. Justificación teórica

Hoy en día el consumo de cigarrillos tiene una demanda excesiva, a pesar de que también existen campañas de racionalización acerca del consumo de cigarros y esto no basta para detener el gran índice de consumidores de este producto, aun sabiendo que podrían llevarlos a la muerte.

1.2.2. Justificación práctica

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com