ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación En Los Estudiantes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES

Los medios de comunicación son considerados como agencias para la transmisión de diferentes mensajes, ideologías y aspectos relevantes de una o varias culturas. Como agente de transmisión los medios masivos de comunicación influyen en la formación de los estudiantes. Es por ello que en este sencillo escrito se expondrá los factores de influencia en dichos estudiantes.

Gran parte de la población infantil y juvenil tiene mayor acceso a medios masivos como: televisión, cine, radio e internet. A través de estas herramientas de la comunicación se conoce una diversidad de aspectos de la sociedad posmoderna, una serie de estereotipos que distorsionan la realidad de este mundo globalizado. Dichos estereotipos son imitados e incluso se reflejan en las actitudes y comportamientos de dichos educandos.

Lo negativo del asunto es que dichas actitudes en su mayoría son adversas y están plasmadas de rebeldía, conformismo, indiferencia y apatía hacia todo. Al presentarse estos comportamientos, desvalores o actitudes negativas su formación también se ve afectada provocando bajo rendimiento escolar y por lo tanto, altos índices de reprobación, pero lo más lamentable es cuestiones de educación es un desinterés por aprender limitando su futura formación.

Todo lo anterior se ve reflejado en nuestra sociedad, con niños y jóvenes infractores, personas que al intentar reproducir los estereotipos presentados en los medios de comunicación asumen roles catalogándolos como delincuentes, narcotraficantes, asesinos, secuestradores y en general, personas ignorantes que no benefician a la sociedad y familia de la cual forman parte.

Por lo tanto, para intentar mediar con este tipo de situaciones, es muy importante que la familia, núcleo de la sociedad, contribuya a mejorar las relaciones entre padres e hijos prestando atención a las necesidades emocionales que puede presentar un niño o un joven. Además los medios de comunicación deberían enfocarse en presentar información educativa-formativa más que ocio y entretenimiento que en gran parte de la programación presentada en televisión, cine, radio e internet solo busca olvidar al joven y niño de la cruda realidad, fomentando antivalores como el hedonismo, el dinero, la soberbia, el materialismo, etc. Es por ello que todos los agentes educativos deben contribuir a la mejora de las futuras generaciones, y como dijera un viejo dicho popular: “la buena educación en casa empieza”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com