ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Padres De Familia En Las Actividades Escolares


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de los padres de familia en las actividades escolares.

En el siguiente trabajo se hablará sobre la importancia que tiene la colaboración de los padres de familia en las diferentes tareas y actividades escolares ya que muchos padres no acuden a la escuela y no le toman importancia a esto. En este trabajo se mostrará de que manera afecta el que los padres se involucren en la escuela, como ayuda al alumno, al maestro y a la convivencia entre estos.

Los alumnos se motivan al ver el interés de sus padres en la escuela ya que para ellos es importante el apoyo que les brindan en asambleas y otras actividades por lo tanto “la implicación personal de los padres incluye la experiencia afectiva de los niños de que sus padres se interesen por la escuela y tienen interacciones agradables con ellos en torno a cuestiones escolares”(Clemente;1996,269), con esto los niños se motivan y muestran interés por participar en actividades escolares ya que ven el interés de sus padres y saben que acudirán a la escuela para verlos, y también para cualquier otra situación que se les solicite. “Algunas escuelas consideran la ayuda que los padres proporcionan como una oportunidad para que los adultos aprendan y al mismo tiempo como un beneficio para los niños.”(Stacey;1996,63). Cuando los padres interactúan con sus hijos en las diferentes actividades escolares pueden aprender y comprender lo que pasa dentro de la escuela.

El padre de familia muestra interés al acudir a juntas, actividades escolares, etcétera; demostrando la importancia que tiene la escuela. “Los padres pueden manifestar su implicación abiertamente a través de su conducta, acudiendo a la escuela o participando en actividades de unas jornadas de puertas abiertas, por ejemplo. Así el niño experimenta estas conductas, el padre puede estar modelando la importancia de la escuela.”(Clemente;1996,268). El padre de familia demuestra a los maestros y a sus hijos el interés que tienen por lo que pasa dentro de la escuela y el avance que van teniendo los niños en sus calificaciones.

El padre de familia está más al pendiente del aprovechamiento escolar de su hijo porque esto motiva al niño y lo ayuda a salir mejor en sus calificaciones. “La implicación de los padres se relaciona positivamente con el logro académico de los estudiantes, con independencia de que el criterio del logro sean las calificaciones escolares.”(Clemente;1996,271). El padre de familia puede ayudar q su hijo en las tareas escolares, a motivarlo a estudiar, a salir adelante. “El éxito académico está relacionado con un ambiente familiar positivo.”(Watkins;1991,24).

El padre de familia se convierte en un apoyo para los maestros en las actividades escolares ya que se necesitan cosas para asambleas, convivios, entre otras, y los maestros piden a los padres que colaboren. Esto es bueno ya que contribuye a una mejor comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com