ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Entorno En La Creatividad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  3.532 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el ensayo que a continuación presento consta de un breve análisis sobre la influencia que tuvo el entorno del mexicano Guillermo González Camarena para el desarrollo de su creatividad, él fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones, es reconocido por su contribución en el lanzamiento de la televisión a color, logró ser titular de la Asociación Astronómica de México, tras crear su propio telescopio, inauguró comercialmente su estación televisora XHGC Canal 5, por mencionar algunos de sus logros.

“Influencia de la herencia biológica”

Sobre la herencia biológica del Sr. Guillermo González Camarena, se sabe muy poco fue hijo de los señores Arturo González y Sara Camarena y el menor de 8 hermanos entre los que se encuentra el Sr. Jorge González Camarena, un importante muralista, pintor y escultor egresado de la academia de San Carlos.

A pesar de que no se cuenta con mayor información sobre la actividad profesional de sus padres ni de sus ancestros podríamos llegar a pensar que su creatividad probablemente fue heredada biológicamente de algún miembro de su familia, él y su hermano nacieron sin duda alguna dotados de una creatividad nata, la cual se manifestó en ellos desde muy temprana edad y marco la vida de cada uno de ellos, en el ámbito personal y profesional.

“Influencia del entorno familiar”

El Sr. Guillermo González Camarena, vivió casi toda su vida en la Ciudad de México fue parte de una familia de clase media y muy tradicionalista en la que siempre se daba gran importancia a la comunicación y convivencia familiar, su padre murió cuando él era muy pequeño y su principal apoyo lo encontró en su hermano Jorge González Camarena quien era 11 años mayor que él.

Como mencionaba anteriormente tanto Guillermo como Jorge compartían un interés por expresar su personalidad e inquietudes de una forma creativa, por su parte el primero de ellos siempre se encontraba experimentando y el segundo dibujando.

Afortunadamente en la casa que habitaba con su familia se pudo asignar un espacio apoyado por su hermano para utilizarlo de laboratorio, en donde pasaba mucho tiempo ideando, investigando y experimentando, desde muy pequeño a través de su entrega y pasión empezó a desarrollar su creatividad fabricando todo tipo de juguetes movidos por electricidad.

Siempre nuestra infancia puede marcar el resto de nuestra vida y en este caso considero que Guillermo fue una persona privilegiada porque desde pequeño pudo contar con el apoyo de alguien que entendía e impulsaba su deseo por conocer e inventar nuevas cosas y la fortuna de crecer en una familia que si bien no entendía del todo ese interés por experimentar que lo caracterizaba tampoco lo desanimaba, descalificaba o entorpecían su desarrollo y sus actividades.

“Influencia del entorno escolar”

El interés por la electricidad y la electrónica de Guillermo se termino de desarrollar mientras cursa su educación secundaria y a raíz de ello su decidió estudiar en la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (la EIME del Instituto Politécnico Nacional), en donde amplio sus conocimientos sobre el tema que tanto le apasionaba, ahí conoció a dos profesores que hacían pruebas con un sistema de televisión, donde surgió en él un nuevo interés por lo que decidió incorporarse a su equipo para conocer más de cerca sobre ello.

Definitivamente un factor muy importante para el desarrollo de la creatividad de este famoso personaje fue su desarrollo escolar ya que muchas veces sabemos que somos buenos para algo en específico pero no enfocamos nuestra formación académica al desarrollo de esa habilidad, por el contrario el Sr. Guillermo González Camarena, siempre busco ampliar sus conocimientos sobre los temas que le llamaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com