ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Humana En El Espacio Geografico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

El espacio geográfico es el producto de la relación entre la sociedad humana y la naturaleza. En esa relación, hay ocasiones que uno de estos elementos, desata su furia contra el otro. Cuando esto sucede, el espacio geográfico es transformado, y nunca vuelve a ser el mismo. Como ejemplo, cuando la naturaleza desata su furia hacia la sociedad, tenemos: los huracanes. Pero sucede el fenómeno contrario, los seres humanos o la sociedad, es la que arrasa con la naturaleza, devasta al espacio geográfico, lo que hace que se transforme. Como ejemplo están los incendios provocados por la mano del hombre.

El espacio geográfico posee diferentes escalas para su análisis. Desde lo global, el espacio mundo, Hasta lo local, el espacio de las identidades.

La contribución positiva está relacionada con todo aquello que le facilita la vida al hombre, por ejemplo la construcción de infraestructura de transporte mejora las comunicaciones.

El aspecto negativo está relacionado con la contaminación que el hombre produce en el medio ambiente y la pérdida de biodiversidad que esto ocasiona.

Una de los principales problemáticas que posee la ordenación del espacio geográfico consiste en tratar de dar una utilización a los recursos que por una parte cumplan con las necesidades de la sociedad y por otra que no atente contra el medio natural.

En conclusión podemos decir que el hombre modifica el medio, pero este medio puede ofrecernos distintos tipos de paisajes humanizados condición que puede estar dada por el progreso económico y por lo tanto de los niveles técnicos que posea una sociedad y como ésta se organiza.

El espacio en el cual el hombre interviene, se apodera y aprovecha lo que el medio le ofrece es el espacio geográfico y ese es el espacio al que el geógrafo debe poner atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com