ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Y Ejecucion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA Y LA EJECUCIÓN

Las decisiones son transformadas en procesos de influencia. La influencia es el proceso por el cual un organismo afecta el comportamiento de otro, cualquiera sea la forma o grado en que éste sea afectado.

Hay diversas formas de influencia, algunas de ellas son, persuasión, sugerencia, convencimiento, amistad, liderazgo, conducción, poder, convicciones compartidas, autoridad, etc.

Entre ellas, la autoridad es la que distingue el comportamiento de los individuos que componen la organización. La autoridad es el poder institucionalizado, constituye el poder de tomar decisiones que guíen las acciones de los otros.

Suele existir una distorsión entre la decisión adoptada y la acción llevada a cabo, derivada de la incidencia de los elementos que componen el proceso de influencia. Las variables de influencia más relevantes son: la aceptación y la comunicación. Por lo tanto, para que haya influencia deben darse dos condiciones: que haya predisposición para aceptarla y la posibilidad de que las instrucciones sobre la decisión sean comunicadas.

La aceptación depende de la identificación ( función de los valores que tienen los individuos o grupos que conforman la organización) y el poder (recursos de que disponen para imponerlos).

- La aceptación

Es una de las características más importantes del papel del subordinado. Establece un área de aceptación en el comportamiento, dentro de la cual está dispuesto a aceptar las decisiones que su superior ha tomado por el. Tiene su origen en dos variables:

1. Identificación

Los individuos y grupos aportan sus propias escalas de valores a la organización. Estos valores se traducen en los individuos en convicciones y en los grupos en normas. Si existe comunidad entre los valores de los participantes en la organización se dice que hay identificación entre ellos.

Es de suma importancia que la organización defina y respete sus valores o creencias, dado que éstos suelen convertirse en factores aglutinantes e impulsores de la identificación.

2. Poder

La otra variable relevante de la aceptación deriva del control sobre los recursos que para los otros tienen valor. La disposición de tales recursos posibilita el condicionamiento de su conducta debido a la retribución o castigo que lleva implícita su transferencia. En ello radica el poder relativo que ciertos individuos ejercen sobre otros, basados en estímulos o recompensas y sanciones que la posesión de recursos valiosos les permite otorgar o imponer.

El poder entraña el uso de la violencia, la riqueza y el conocimiento para que la gente actúe de una forma determinada.

Se identifican cinco bases de poder:

-Poder de recompensar(riqueza).

-Poder coercitivo (fuerza).

-Poder legítimo (autoridad).

-Poder de experto(conocimiento).

-Poder de referencia (liderazgo).

Los tipos de poder más respetados en la organizaciones son: el conocimiento y la autoridad.

Actualmente, las organizaciones tratan de logran la identificación respetando los valores y la libertad de elección de los individuos. Una forma de conseguir mejor comunicación e identificación consiste en hacer participar a los responsables de las actividades del proceo de gestación y discusión de las decisiones y los planes. Así, los conocerán mejor y estarán más predispuestos a llevarlos a cabo.

-Motivación

El gerente es quien hace que las cosas sucedan mediante el esfuerzo de otras personas. Como así también deben tratar de comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com