ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias Esteticas De Los Artistas Musicales En Los Jovenes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

La forma de vestir según los diferentes gustos musicales tiene tanta repercusión que se puede saber qué estilo de música escucha una persona sólo con ver cómo viste. Punkies, mods, rockers, heavies, indies, poperos, raperos… son todas tribus urbanas que tienen en común la música que escuchan y cómo se visten.

La Música forma parte importante de la historia, ha estado presente a través de los siglos y ha ido evolucionando junto al ser humano. Los jóvenes desde hace tiempo han tenido la tendencia de imitar a sus ídolos, en su forma de vestir, de hablar, pensar, etc. Los seres humanos estamos acostumbrados a tratar de parecernos a distintas figuras, que en la mayoría de las ocasiones son famosas.

La forma de vestir de una persona define mucho sobre su personalidad, de igual manera el gusto musical de una persona puede decirnos mucho sobre su forma de ser. Lo mismo ha sucedido a lo largo de la historia, conforme se van revolucionando los géneros musicales y aparecen figuras sobresalientes estos influyen mucho en la forma de vestir de las personas, principalmente en la de los jóvenes.

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los jóvenes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.

Con este trabajo se busca tener una mejor comprensión de la manera en la que los jóvenes están siendo influenciados por las tendencias musicales, la concepción que tienen estos de la imagen de los artistas y porque les idealizan buscando obtener una apariencia semejante a la de ellos.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Influyen los artistas musicales en la imagen estética de los jóvenes?

OBJETIVOS

• Objetivo general

Comprender la influencia que tienen los artistas en los jóvenes en cuanto a imagen estética se refiere.

• Objetivos específicos

• Identificar el grado de influencia que tienen los artistas musicales sobre los jóvenes.

• Describir que buscan los jóvenes en un artista.

• Comprender la relación entre música y moda: influencia estético de los artistas musicales en los jóvenes.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

Para que se conserve toda sociedad requiere que las personas se ajusten a sus grupos, y estos, como las instituciones y otras formas sociales, se ajusten a la sociedad donde tiene vigencia.

La integración de las personas a los grupos o sociedades se realiza por medio de la socialización, donde adquieren la cultura y una vez integrados actúan o se comportan según las normas y otros medios usados por el control social.

Esta serie de diversidad de sociedades, grupos y culturas junto con la singularidad de las personas originan una serie de diferencias en el proceso de socialización y control social, estos no pueden lograr una homogeneidad total en la conformidad de las personas con valores, modelos, pautas, normas o reglas de comportamiento social.

En toda época y lugar, han existido, existen y existirán personas y grupos que se aíslan, apartan, rechazan o violan las normas del comportamiento social en un mayor o menor grado, es decir, no se adaptan a tales normas, produciendo una desviación la cuál en la medida que tiende a generalizarse produce la anomia o la no-aceptación de normas o rechazo a esta, en otras palabras, la desviación. Por lo que, nos conlleva al estudio, análisis y realización de la presente investigación.

Por tanto, su importancia radica en la influencia, que tiene la música, un en los jóvenes.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la Música?

Se conoce como música al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos psico -anímicos.

La música como toda manifestación artística es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así la música puede cumplir con variadas funciones tales como entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.

La música también ha sido compañera del ser humano desde su existencia. Se especula que los inicios de la música tiene relación con los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y la propia naturaleza interna del ser humano, como lo son los latidos del corazón.

La Música en la historia.

La música ha ido evolucionando a lo largo de tiempo, variando de una cultura a otra. Si bien en un principio fue una forma de arte difundida y disfrutada meramente a través del oído poco a poco su rumbo se fue redirigiendo hasta lo que conocemos hoy, una forma de arte en la que se ven implicados desde el oído hasta otros sentidos como la vista.

La música no es nada nuevo para las personas de este mundo, en cambio sí, todos y cada uno de los ritmos que día con día van surgiendo. La función principal de la música desde sus comienzos es expresar los sentimientos de las personas.

Desde los años 50’s con la influencia del rock and roll y de la mano de sus mayores intérpretes, los Beatles, Elvis, entre otros. Se comenzó toda una ola de imitación, desde la manera en que los jóvenes de esas épocas se peinaban, se vestían, hablaban y comportaban.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com