ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

a Física tiene sus orígenes con los antiguos griegos quienes trataron de explicarse el origen del universo y el movimiento de los planetas 500 años antes de la era cristiana Leucipio y Demócrito pensaban que todo estaba construido por pequeñas partículas.

La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho más amplio, ya que se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes. Esto hace que la física y sus métodos se puedan aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.

Aunque, aparentemente, la Física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en Física. La Física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.

La palabra Física proviene del vocablo griego physike, cuyo significado es naturaleza. La Física es una ciencia experimental pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir intencionalmente muchos de los fenómenos.

Encontrar una definición clara y precisa acerca de que es la Física no es sencillo, sin embargo podemos decir que es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales en los cuales no hay cambios la composición de la materia. Actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. Los sistemas físicos se caracterizan por tener una ubicación en el espacio-tiempo y tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

Es por excelencia la ciencia de la mediación, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalmente a la posibilidad de cuantificar las variables involucradas en un fenómeno. Por lo tanto la Física estudia un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo, así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

Así como las demás ciencias la Física se divide para su estudio, esta a su vez en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com