ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio y la gestión municipal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  4.181 Palabras (17 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NÚCLEO FALCÓN SEDE CORO

INFORME DE PASANTÍAS INDUSTRIALES

(PARA ACREDITACIONES)

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO FALCÓN

Requisito para optar al Título de:

Licenciado en Administración y Gestión Municipal

Pasante:

Br. María Alejandra Jara Torres

CI.- 10.709.948

Santa Ana de Coro, Septiembre de 2.011

INFORME DE PASANTÍAS INDUSTRIALES

(PARA ACREDITACIONES)

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO FALCÓN

Requisito para optar al Título de:

Licenciado en Administración y Gestión Municipal

ÍNDICE

INDICE I

INTRODUCCIÓN 01

CAPÍTULO I

1.1. Contexto Organizacional 03

CAPÍTULO II

2.1. Reseña Histórica 04

2.2. Misión y Visión 05

2.2.1. Misión 05

2.2.2. Visión 06

2.3. Políticas 06

2.4. Objetivos Estratégicos 07

2.5. Organigrama 09

2.6. Bases Legales 10

2.8. Normas Internas 13

2.9. Código de Ética 15

2.10. Departamento 17

CAPÍTULO III

3.1. Actividades realizadas 20

3.2. Aportes Significativos 21

INTRODUCCIÓN

Los derechos colectivos han sido reconocidos a los funcionarios públicos, en fecha relativamente reciente. Así existen previsiones en la Ley Orgánica del Trabajo (1990), la Constitución (1999) y la Ley del Estatuto de la Función Pública (2002). Diferentes criterios se esbozaron en el tiempo, orientados a ampliar los derechos de estos sujetos laborales. La normativa que ha regido a los funcionarios públicos en cuanto a sus derechos colectivos, ha fijado límites para su ejercicio. Considerando en particular a la negociación colectiva son diversos los niveles para ejercitar este derecho.

En tal sentido, la Dirección de la Oficina de Talento Humano de la Secretaria de Salud del Estado Falcón, esta enfocada en el logro de estos objetivos a través de la planificación, la organización, la ejecución y el control sobre el desarrollo de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en la medida en que la organización represente el medio que le permita a los individuos que aquí laboramos alcanzar los objetivos individuales que se relacionan directa e indirectamente con el trabajo.

Los organismos públicos deben adaptarse a los cambios e innovaciones, son ellas las bases fundamentales del conocimiento y el saber, y puntas de lanza en cuanto a investigaciones y desarrollo de nuevas herramientas que faciliten el manejo de grandes flujos de información y agilicen eficientemente las actividades de las masas motivado a los grandes cambios estructurales y de procedimientos en que se encuentra sumergida la comunidad mundial. La Secretaria de Salud del Estado Falcón ha adoptado las nuevas políticas gerenciales con la participación protagónica del pueblo falconiano y esta instituyendo y fortaleciendo las bases sólidas del crecimiento y desarrollo nacional.

Dentro de otro orden de ideas las pasantías es un requisito académico requerido para optar a Titulo Universitario en la Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, donde se tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera.

El documento se encuentra estructurado en tres (03) capítulos, que se describen brevemente. En el Capítulo I se presenta el contexto organizacional en el que se desarrollan las actividades ejecutadas. Seguidamente, en el Capítulo II se muestra la reseña histórica de la institución, Misión y Visión, Políticas, Objetivos Estratégicos, Organigrama, Bases Legales, Principios y Valores, Normas Internas, Código de Ética y se hace una descripción del Departamento donde se ejecuta la pasantía. Se finaliza con el Capítulo III donde se mencionan las diferentes actividades ejecutadas en el área y un resumen de los principales aportes más relevantes en el desarrollo de las actividades realizadas.

CAPITULO I

2.1.-Contexto Organizacional

A través de los tiempos, el sector Salud ha sufrido cambios y reformas con el fin de mejorar la atención de pacientes; lo que implica, aumentar la equidad en materia de beneficio, eficiencia de la gestión hospitalaria y eficiencia en la satisfacción de las necesidades de salud de la población. Para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios de salud, es necesario brindar un modelo de atención accesible y oportuna, con la disposición de suficientes recursos, personal capacitado en todas las áreas que se cubren en el sector y una gerencia con conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com