ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Aquí Contenida, Señala Las Diferencias Y Semejanzas Entre La Ley Del Instituto Mexicano Del Seguro Social Y La Ley Del Instituto Y Servicios Sociales Para Los Trabajadores Del Estado


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTOS SEMEJANZAS DIFERENCIAS

MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Los trabajadores inscritos al IMSS y al ISSSTE están protegidos por un Régimen obligatorio y otro Voluntario, cuyas características más significativas son:

* Seguro Social, los Seguros de:

Enfermedades y Maternidad

Riesgos de Trabajo

Invalidez y Vida

Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

Guarderías y Prestaciones Sociales

ISSSTE, Seguros de:

Salud

Riesgos de Trabajo

Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

Invalidez y Vida

Prestaciones y servicios de:

préstamos: hipotecarios y financiamiento en general para vivienda

personales ordinarios, especiales, para adquisición de bienes de consumo duradero y extraordinarios para damnificados por desastres naturales

servicios sociales y culturales

En ambos regímenes se otorgan prestaciones similares, únicamente cambian los nombres de los Seguros, es decir, el Seguro de Salud con que cuentan los trabajadores al servicio del Estado protege las mismas contingencias que el de

Enfermedades y Maternidad de los inscritos en el IMSS y, por otro lado, las prestaciones y servicios comprendidos en el Régimen Obligatorio del ISSSTE son parecidos a los beneficios del Seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales con que cuentan los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Al igual que los trabajadores afiliados al IMSS, los inscritos en el ISSSTE tienen derecho a contar con una cuenta individual operada por una Administradora de Fondos para el Retiro.

Tanto los trabajadores afiliados al ISSSTE como al IMSS tienen derecho a contratar un Seguro de Sobrevivencia con cargo al saldo de su cuenta individual a favor de sus beneficiarios.

Al igual que los trabajadores inscritos al IMSS, los afiliados al ISSSTE tienen derecho a recibir una ayuda por desempleo con cargo a la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez de su cuenta individual.

Al igual que para efectos del Seguro Social, los trabajadores al servicio del Estado deberán tener 65 años de edad y 25 años de cotización reconocidos ante el ISSSTE a efecto de que puedan solicitar y recibir su pensión por vejez.

Los beneficios en dinero y especie proporcionados por el IMSS e ISSSTE a los familiares de sus derechohabientes tras la muerte de éstos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com