Temas Variados / Informacion Ad Perpetuam

Informacion Ad Perpetuam

Ensayos Gratis: Informacion Ad Perpetuam
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  27 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1972   |   Páginas: 8
Views: 4914

...

propiedad y seguir un juicio para hacerla valer.

Mientras que Información Ad-Perpetuam es un medio con el que vas a probar solamente que estas en calidad de posesionario de un bien inmueble, pero del que es desconocido el propietario, o sea, aquí no hay escritura, ni propietario, ni nada por el estilo y con ese tramite inicias el periodo para luego proceder a la prescripción positiva.

La información ad perpetuam se debe llevar a cabo mediante una figura que se llama Jurisdicción voluntaria TRAMITADA ANTE UN JUEZ CIVIL.

Descripcion:

Acto por el cual una persona que ha poseído un bien inmueble por el tiempo y las condiciones exigidas para prescribirlo no tiene título de propiedad o teniéndolo no sea inscribible si no está en el caso de deducir la acción de prescripción positiva, por no estar inscrito en el registro público de la propiedad a favor de alguna persona.

La intención de esta figura ad perpetuam es la de determinar que una persona que ha poseído un bien inmueble por el tiempo y las condiciones exigidas para prescribirlo no tiene título de propiedad o teniéndolo no sea inscribible si no está en el caso de deducir la acción de prescripción positiva, por no estar inscrito en el registro público de la propiedad a favor de alguna persona.

Es indispensable que no haya registro alguno para que se pueda determinar esta figura de lo contrario no procederá.

Ahora bien, se necesitan por supuesto testigos, quizá le recomiendo una fe de hechos ante Notario, una dictamen topográfico y los resultados de las búsquedas del Registro Público.

Requisitos:

-Testimonio Original y copia cotejada sellada y firmada por notario.

-Pago de traslado de dominio.

-Cédula catastral.

-Avalúo.

-Boleta de pago de derechos.

FORMA DE PREPARAR EL JUICIO.

1.- Solicitar un CERTIFICADO DE HISTORIA CATASTRAL Y CERTIFICADO NEGATIVO de inscripción en el registro público de la propiedad en el estado, es decir que no aparezca inscrito en dicha dependencia.

2.- Ahora si no esta inscrito TENDRÁ

QUE PROMOVER UN JUICIO ADMINISTRATIVO DE PREDIO IGNORADO.

3.- Acreditar la posesión publica, pacifica, en concepto de dueño, continua, la forma en que se adquirió. (LO ACREDITARAS CON LA PRUEBA TESTIMONIAL A CARGO DE 5 TESTIGOS Y LOS DESAHOGARAS A TRAVÉS DE UN INTERROGATORIO ).

4.- Que tu cliente carece de titulo de propiedad pero si tiene la posesión.

5.- Solicitar también un certificado de historia catastral del inmueble referido.

6.- Dicho juicio lo promoverás a través de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA ( todo asunto llevado en jurisdicción voluntaria se caracteriza por que no hay conflicto, en estE caso tu eres el poseedor y ya. No así en la prescripción que la ejercitas por la vía ordinaria civil en donde existe litigio pues tratas de quitar un derecho de propiedad a otra persona.

EL JUICIO

1.- Hacer solicitud de diligencias de información ad perpetum.

2.- El juez te admitirá la demanda.

a) Te reconocerá la personalidad.

b) Manda que se registre en el libro de gobierno.

c) MP y rentas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos