ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De La Ultima Cena


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.382 Visitas

Página 1 de 2

La última cena (1495-1497)

Leonardo da Vinci

Temple y óleo sobre yeso

460 × 880 cm (181 × 346 in)

Santa Maria delle Grazie, Roma (Italia)

La pintura mural de La última cena se conserva, aunque muy deteriorada, en una pared del convento Santa Maria delle Grazie en Milán donde fue pintada originalmente. Se tiene constancia del proceso de creación de Leonardo durante tres años, la admiración que causó su diseño y la caracterización de los personajes, pero también los problemas de conservación de la obra.

La técnica de la pintura al fresco requiere pintarse con rapidez trabajando en jornadas y no volviendo atrás para corregir aquello que se pintó el día anterior. Entre el largo proceso que requería Leonardo da Vinci en sus obras y su ánimo innovador, experimentó en La última cena con una nueva técnica fallida que combinaba óleo y yeso.

Restaurada en múltiples ocasiones con la guía de las copias que existen de la obra, se conserva muy poco de la tan celebrada e imitada pintura original de Da Vinci.

La temática de la pintura es de tipo religiosa ya que en ella encontramos a Jesús con sus doce apóstoles.

La composición del cuadro es de tipo cerrado ya que sin uno de estos elementos no comprenderíamos con exactitud la obra.

La perspectiva es de tipo lineal ya que si se ve a los costados se forman verticales que se dirigen hasta el centro superior de la pintura.

La propuesta del autor en utilizar colores entre óleo y yeso fue simplemente su creatividad pero el problema es que realmente este tipo de pintura debió usar otros, ya que el óleo no es precisamente usado en yeso o en pared.

La temática de tipo religioso que plasma a mí creer, la encuentro correcta no tengo problema alguno con esta.

En mi opinión en si completamente la encuentro bien está muy bien estructurada la temática, perspectiva y la composición que este le da a la pintura, pero solo hayo un problema el cual es el uso de oleo en yeso es lo único que hayo incorrecto porque lo más usual es en tela usar el óleo pero pues Da Vinci quiso experimentar y ya es a cada quien su imaginación de cómo hacer sus pinturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com