ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Sobre Universidades Del Ecuador


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

Lucy Cayambe

Primero B.G.U “B”

Franco Ordoñez

2013-2014

UCE…………..……………….…………………………………………….1

ESPOCH……………………………..……………………………………2

UTA…………….…………………………………………………………..3

UTPL……………………………………………………………….4

ESPOL……………………………………………………………..5

UNIVERSIDADES DEL ECUADOR

La Universidad Central del Ecuador, es la universidad más antigua y la segunda más grande por número de estudiantes de la República del Ecuador. Se ubica en el norte de la ciudad de Quito, en la llamada ciudadela universitaria, además de comprender sus sedes en el Sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, y en las Islas Galápagos. Afiliada desde 2012 a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

Sus orígenes se remontan a la Universidad Central de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: Seminario de san Luis y San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos. Sobre la base de la Real Universidad Pública Santo Tomas se fundó la Universidad Central de Quito. para en el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).

La Escuela Politécnica se halla actualmente en unos de sus más altos estándares de calidad de educación superior a nivel nacional. Fue catalogada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador Conea como una de las once universidades calificadas como clase A, que la define con la excelencia en educación superior, equipamiento, mobiliario, servicios educativos, personal docente calificado, exigencia educativa, pedagogía, entre muchos otros puntos de estudio, Mientras que el Consejo Nacional de Educación Superior Conesup en su estudio lo ubico como la tercera universidad del país con una calificación de sobresaliente. Estos análisis se los realizó a todas las instituciones de educación superior en el Ecuador.

La ESPOCH se ha convertido en una universidad pionera en la educación a nivel nacional y con un alto auge de demanda de bachilleres por continuar sus estudios en dicha institución cada año. De ahí que la mayoría de los estudiantes que se encuentran en las diversas carreras provienen de lugares ajenos a la ciudad de Riobamba en donde se encuentra ubicada, de hecho mas de las tres quintas partes son de estudiantes de otras provincias y extranjeros, principalmente estos últimos de Colombia y Perú.

Es una de las universidades más importantes del centro ecuatoriano y de la ciudad de Ambato. Desde 2012 forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com