ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informalidad De Las Mypes


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION:

1.4 Justificación

Para muchas Mypes, el acceso al financiamiento puede ser la diferencia entre crecer y desaparecer del mapa de los negocios. El sistema financieros es fundamental para su desarrollo, para que puedan crecer, expandirse tanto nacional como internacionalmente. Las Mypes son necesarias, pues, por lo general tienen un amplio conocimiento local de los recursos, patrones de suministro y tendencias de compra. Colaborando estrechamente con las Mypes, las grandes compañías pueden desarrollar una nueva base de clientes que tal vez no sea accesible para sus redes tradicionales de distribución.

Para las comunidades locales, las Mypes frecuentemente tienen un gran interés en el desarrollo comunitario. Como son locales, recurren a la comunidad para su capital humano y dependen de éste para hacer negocios. Suministran bienes y servicios adaptados a las necesidades locales a un costo asequible. Son también una fuente importante de empleo, especialmente para trabajadores poco calificados, como mujeres y jóvenes, quienes generalmente constituyen la mayor proporción de desempleados en las economías emergentes. Su estructura horizontal de administración hace que su personal cumpla múltiples roles, lo que los hace menos vulnerables al desempleo en períodos de crisis económicas. Su pequeño tamaño y flexibilidad les permiten ajustarse a las fluctuaciones del mercado local y afrontar cambios bruscos de manera más confortable. Las Mypes pueden jugar un papel importante en el desarrollo de las economías nacionales, aliviando la pobreza, participando en la economía global asociándose con compañías más grandes. Sin embargo, necesitan ser promovidas y apoyadas con el compromiso de los gobiernos, el mundo empresarial y la sociedad civil.

JUSTIFICACION PRÁCTICA

La nueva Ley MYPE facilita la formalización y esta a su vez el acceso a capacitación, a las compras públicas, a protección en salud y hasta a una pensión de jubilación.

Los factores que ponen en riesgo la actividad empresarial de las MYPES en el Perú es no poseer adecuados Sistemas de Información y Contabilidad y baja participación e influencias en el mercado.

Con la ONG Pro Descentralización (Prodes) está el diseño de un grupo de Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) modelos, que nos permitirán disminuir los costos y plazos para las MYPE, en trámites que van desde el permiso para poner un cartel hasta abrir un negocio. Serían lanzados a nivel nacional a fines de la próxima semana o principios del próximo mes para que cada municipio los adapte de acuerdo con su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com