ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Juridica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 13

SÁBADO, 15 DE AGOSTO DE 2009

CONCEPTOS DE INFORMATICA JURIDICA

DEFINICIONES DE INFORMATICA

WWW

Es el estándar que permite visualizar textos, imágenes gráficos y sonidos en Internet no es Internet, sino un sistema que se basa en protocolos y buscadores a los que se pueden acceder a través de internet

QUÉ ES LA INFORMÁTICA JURÍDICA

Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho. Ahora bien, la informática jurídica constituye una ciencia que forma parte del ámbito informático, demostrando de esta manera que la informática ha penetrado en infinidad de sistemas, instituciones, etcétera; y prueba de ello es que ha penetrado en el campo jurídico para servirle de ayuda y servirle de fuente. Por lo tanto, la informática jurídica puede ser considerada como fuente del derecho, criterio propio que tal vez encuentre muchos tropiezos debido a la falta de cultura informática que existe en nuestro país.

QUE ES EL DERECHO INFORMATICO

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos. Es aquí donde hace su aparición el Derecho Informático, no tanto como una rama sino como un cambioque se acomode al concepto enunciado por Pérez Luño (así, podríamos decir que es el conjunto de normas que, dentro de un determinado sistema jurídico, regulan los procesos de información), porque es confuso el concepto de interrelación entre el Derecho y la informática, y en realidad se regulan las conductas o hechos más que los efectos.

QUE ES LA CIBERNETICA

La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general. Lo que estabiliza y coordina el funcionamiento de los sistemas complejos como los seres vivos o las sociedades y les permite hacer frente a las variaciones del ambiente y presentar un comportamiento más o menos complejo es el control, que le permite al sistema seleccionar los ingresos (inputs) para obtener ciertos egresos (outputs) predefinidos. La regulación esta constituida por los mecanismos que permiten al sistema mantener su equilibrio dinámico y alcanzar o mantener un estado.

QUE ES EL CIBERESPACIO

Conjunto o realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y demás servicios de Internet y otras redes

El "ciberespacio" (también llamado ciberinfinito), es una realidad-espacio virtual, ya que no tiene una locacion fisica espacial... y se encuentra dentro de todas las computadoras y redes de todo el mundo.

Este término fue tomado de una novela llamada "Neuromante" (1984) escrita por el autor de ciencia ficcion William Gibson.

El comun de la gente cree que el ciberespacio y el internet son lo mismo, pero no! mas alla de que esten completamente relacionados, el ciberespacio abarca los objetos e identidades que ya existen dentro de la red informatica, por ejemplo: chats, paginas webs y demas sitios de internet.El ciberespacio es muy accesible y facil de manipular, en el que existen millones de formas de participacion y es experimentado a diario. Es por eso que cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a él.

La expresión "ciberespacio" se popularizó con la rápida expansión del número de usuarios de la red en la década de los 90.

QUE ES LA CIBERJUSTICIA

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son un medio excepcional para la transformación estratégica de la administración pública en lo que se ha denominado gobierno digital.

Un programa de gobierno digital es ante todo un proyecto de políticas publicas en el cual se imaginan escenarios, se programan acciones y se actúan relaciones eficientes dentro de la administración y con relación a los ciudadanos y las empresas

GOBIERNO DIGITAL Y CIBERJUSTICIA

GOBIERNO DIGITAL Y CIBERJUSTICIA

Cibertribunales

Arbitraje en línea

Comercio electrónico

Cibercorte

Programas

Aplicaciones

Propiedad intelectual

Conflictos

Requisitos

Litigios

Usos en el mundoMapa conceptual

GOBIERNO DIGITAL

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son un medio excepcional para la transformación estratégica de la administración pública en lo que se ha denominado gobierno digital.

Un programa de gobierno digital es ante todo un proyecto de políticas publicas en el cual se imaginan escenarios, se programan acciones y se actúan relaciones eficientes dentro de la administración y con relación a los ciudadanos y las empresas.

ELEMENTOS DEL GOBIERNO DIGITAL

Empresas

Gobierno

Ciudadanos

El propósito de los cibertribunales es servir de mediadores en los litigios derivados del uso de internet (comercio electrónico, propiedad intelectual, protección de la vida privada, etc.).

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com