ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves De Persuasion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Claves de persuasión

1. Gane su confianza

La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos de que usted es sincero y abierto.

Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que hay una buena razón para que usted piense como lo hace.

2. Encuentre un terreno común

Muchas personas comparten ideas similares sobre lo que es justo y deseable. Muestre a su audiencia que sus valores e ideas se vinculan con las de ellos.

De nuevo, usted necesita ponerse en sus zapatos, entender sus preocupaciones, y ser empático con sus sentimientos.

3. Estructure bien sus argumentos

Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo, o un monólogo de ventas, tiene una estructura clara. Verbalmente, una estructura exitosa está basada en la repetición y la ubicación.

Al listar las razones de por qué alguien debe escucharlo, reserve sus puntos más poderosos para lo último, para que atrapen las mentes de su público cautivo.

También, repita sus argumentos más importantes. La repetición establece un modelo que permanece en la memoria.

4. Muestre ambos lados

Sopese los pro y los contra con sus ideas, haciendo eso parecerá más justo y razonable para los otros.

El truco aquí es poner énfasis en los pro y desestimar los contra. Explique por qué los contra no son tan malos o cómo los beneficios pesan más que los inconvenientes.

Nunca mienta sobre los contra porque, si lo hace, cuando las personas lo descubran, se resentirán con usted. Y nunca volverán a confiar en usted.

5. Apele al propio interés

Usted probablemente podrá convencer a alguien de una idea, si le muestra lo que ganará con ella, como una pregunta que siempre estará "escondida" en su mente.

Para trabajar, usted necesitará saber cuáles son las necesidades de su audiencia.

Capte su atención diciéndoles que usted sabe lo que ellos quieren, entonces dígales cómo su idea los satisfará.

6. Alimente su ego

Los vendedores lo llaman "bombardeo de amor"; otros lo llaman la lisonja estratégica. Sin tener en cuenta el nombre, felicite el trabajo de la persona -cuando está bien hecho-.

Encuentre las cosas por las que su público siente orgullo, como su inteligencia o sus aficiones. Cuando usted felicita a alguien, muestra que reconoce sus cualidades. Ellos se sentirán apreciados y más abiertos a sus palabras.

7. Apele a la autoridad

Todos aman a los expertos. Todos escuchan a los expertos. Si un experto dice algo, debe ser verdad. Entonces, utilice esto en su charla.

Descubra cómo su idea o elementos de ella pueden ser aprobados o endosados por especialistas en el área.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com