ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Activación Física


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  4.882 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #

INFORME DE ACTIVACION FISICA”

CICLO ESCOLAR 2010-2011

Por medio del presente escrito me dirijo a Ud. Para informarle sobre las actividades realizadas dentro de la Escuela Secundaria Técnica “sobre el programa activación Física.

A continuación se enlistan las principales actividades:

ACTIVACION FISICA ANTES DEL INICIO DE CLASES

Esta Actividad tiene como objetivo fomentar en los niños el entusiasmo y la relajación corporal y mental antes de iniciar las labores educativas. Se desarrollaron sesiones de estiramiento de los músculos así como una pequeña rutina de ejercicios que propicien en ellos, el valor y la importancia que tiene realizar ejercicio para llevar una vida sana y evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes. Se anexa el cronograma de actividades que fue desarrollado al inicio de las actividades cotidianas, así con una breve descripción de las actividades desarrolladas por los adolescentes dentro de la escuela secundaria.

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Los niños desarrollaron su rutina de calentamiento de acuerdo a lo manejado dentro del cronograma de actividades, se colocaron en una línea horizontal para seguir las indicaciones del maestro de grupo

RUTINA DE EJERCICIOS

Dentro de la rutina de activación, se desarrolló ejercicio moderado de acuerdo a las condiciones físicas de los niños, se tomaron en cuenta el trote a paso lento, caminata, sentadillas y flexiones, para posteriormente llegar a la relación con respiración lenta. Todas estas actividades fueron desarrolladas al inicio de la jornada escolar.

ACTIVACION FISICA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CALENTAMIENTOY ESTIRAMIENTO DE MUSCULOS 5 MIN

RUTINA DE SENTIDILLAS 5 MIN

RUTINA DE FLEXIONES MANOS Y PIERNAS 5 MIN

RUTINA DE EQUILIBRO 5 MIN

RUTINA DE RELAJACION, RESPIRACION PROFUNDA Y LENTA CON MUSICA SUAVE 10 MIN

Sin otro particular, le reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor de una educación que fomente la activación física en nuestros niños.

ATENTAMENTE

______________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com