ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades Del Mes SEPTIEMBRE Y ENERO


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia Nacional 11 + 1 Acciones para leer, escribir y aprender con la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula. Escuela Primaria Emiliano Hilario C. Salas Clave: 30DPR0809A Zona 157, Localidad de Almagres, Mpio. Sayula de Alemán.

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA:

El programa nacional de lectura propone la estrategia nacional 11+1 acciones con la finalidad de vincular la biblioteca escolar y la biblioteca del aula con el currículo de Educación Básica. Promueven la participación de los diferentes actores educativos: alumnos, docentes y padres de familia, a fin de que se comprometan desde su propio espacio en actividades recreativas, campañas de lectura y escritura, actividades relacionadas con el currículum de la Educación Básica para garantizar que la escuela y la comunidad vivan un ambiente favorable a la cultura escrita.

SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES PERMANENTES Lectura en voz alta Círculo de lectores en el aula Lectura de cinco libros Índice lector del grupo

. Lectura en Voz alta Todos los martes y jueves o durante dos días a la semana se iniciaron las actividades escolares dedicando 20 minutos para compartir la lectura en voz alta de un libro de la biblioteca de aula o escolar Círculo de lectores Identificamos 10 libros de la biblioteca escolar y de aula, los cuales nos comprometimos a leer, uno por mes, durante el ciclo escolar 2011-2012 ACTIVIDADES PERMANENTES

• . Se fomento la lectura de instructivos para realizar experimentos, maquetas y manualidades con proyección a la comunidad escolar. Durante el ciclo escolar cuentos, canciones poesías, efemérides y valores cívicos. .

ENERO

Asistimos durante la primera semana de Enero a realizar un reacomodo de los libros de nuestra biblioteca escolar, dejando a la mano los diccionarios y enciclopedias de mayor utilidad para los alumnos y de fácil uso.

Buscamos el significado en estos libros de consulta de las palabras, ACOSO, VIOLENCIA, DISCRIMINACION Y BULLYING, sin embargo de esta última palabra no encontraron nada en estos libros por lo que recurrieron al INTERNET y encontraron que es una palabra de origen Holandés y significa ACOSO.

En la siguiente semana se realizo una breve platica con los alumnos de la escuela acerca del Bullying en nuestro país, se solicito a cada niño que elaborara una lista de las cinco cosas o acciones que le molestan de cada uno de los integrantes de su familia, lo que dio origen a una reunión de padres de familia y alumnos en los que se confrontaron las listas que elaboraron cada uno de los alumnos, llegando a la conclusión que la violencia inicia en casa.

Se dio lectura en voz alta durante la formación del libro de Gandhi por Arturo Uslar Piertri de los libros del rincón ( astrolabio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com