ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Comida Chatarra


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  7.405 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: LA COMIDA CHATARRA

La comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.

Los alimentos chatarras en el pasado eran igual de nocivos pero menos agresivos, ya que su contenido no contenía tantas grasas, azucares y químicos como lo alimentos actuales.

El consumo de estos alimentos era en menos cantidad porque había menos variedad y las condiciones económicas y sociales también influían en esto ya que antes los papás eran los únicos que trabajan y así las mamas tenían tiempo de poner un “lunch” a sus hijos y no tenían que darles dinero para que ellos comprar cosas dentro o fuera de las escuelas

Refresco, bebidas azucaradas, yogurth para beber, palomitas con mantequilla, gorditas, molletes, pizzas, sopas instantáneas, así como productos que contengan más de 400 calorías por cada 100 gramos. Estos productos son los que se encontraban y se encuentran hasta la fecha con más frecuencia en los puestos fuera de las escuelas.

1“En México, niños y adolescentes sufren enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos, entre ellas la diabetes y la hipertensión arterial, debido a una mala alimentación.

En las últimas tres décadas en la población total se han triplicado los índices de sobrepeso y obesidad.”

Vivimos con prisas y esta forma de vida también influye en nuestra alimentación: dedicamos menos tiempo a preparar nuestra comida y echamos mano con demasiada frecuencia a los alimentos precocinados.

Las personas (alumnos) dedican y aspiran a dedicar cada día menos tiempo a la elaboración de los alimentos y la rapidez que imponen a su estilo de vida, repercute a veces negativamente en su nutrición. Se están imponiendo en el mundo las “comidas rápidas”, ya sea consumida en las calles.

Lo más feo de todo esto es que las consecuencias del abuso en el consumo de estos alimentos “basura o chatarra”, se nos hace imperceptible a corto plazo.

Causas del abuso de la comida chatarra

Uno de los principales factores que provocan que las personas consuman tantos alimentos basura o chatarra, el tiempo en el que se sirve, a diferencia de un restaurante, es cuestión de minutos para que se te haya atendido y estés comiendo lo que pediste, además de que suelen tener precios accesibles para el público en general, lo que ocasiona que la aceptación sea aun mayor.

Los establecimientos que se dedican a vender comida chatarra, por lo general son cadenas que podemos encontrar con mucha facilidad, se ubican prácticamente en cualquier punto de la ciudad, además de que muchas hacen entregas a domicilio lo que ocasiona que el consumidor realice menos esfuerzo.

Consecuencias del abuso de alimentos chatarra

Son varias las consecuencias que tiene el ingerir alimentos chatarra, y es que son elaborados con grandes cantidades de grasa, sales y azúcar, sobrepasan considerablemente las cantidades recomendables al día, si se consumen con frecuencia pueden hacer que el colesterol aumente y que a su vez seamos susceptibles a enfermedades; ocasionan sobrepeso y obesidad lo que en cualquier chica que quiera lucir bien es fatal.

El consumo de este tipo de alimentos no está prohibido, se puede comer con moderación y no de forma frecuente, no viene mal darse un gusto de vez en cuando, pero no debemos llegar a los excesos.

DELIMITACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La actividad comercial sufrió un notable incremento en el área de la venta de comida rápida lo cual se manifiesta también en la cantidad de establecimientos donde se promocionan y venden estos productos al paso.

La calidad del servicio engloba atención al cliente, higiene, infraestructura y calidad del producto. Hoy en día es uno de los requisitos fundamentales para el desarrollo de cualquier empresa que busca alcanzar el éxito.

Los conceptos de calidad y sus aplicaciones no solo generan influencia en las grandes organizaciones sino que también están presentes en las microempresas, sobre todo en aquellos que se dedican al rubro de servicios pues tienen interacción directa con el cliente.

Dentro de las microempresas pertenecientes al rubro de servicios, se encuentra las dedicadas a al venta de comida rápida; actualmente, se proyectan con un excelente desarrollo en nuestra localidad, ya que podemos ver un establecimiento fijo en cada esquina.

Debido a la importancia que posee la calidad de los servicios brindados por las empresas a sus clientes, es que nuestro trabajo se centra en las repercusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com