ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura El código Cultural


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 7

Informe de lectura: EL CÓDIGO CULTURAL.

RESUMEN.

El código cultural es el significado inconsciente que le damos a cualquier objeto, según la cultura en la que hemos sido criados.

La combinación de improntas nos define.

Capitulo 1. El nacimiento de una noción

Cinco principios guían mi metodología para descubrir códigos culturales.

Principio 1. No puede creer lo que la gente dice: Es que la única manera efectiva de entender lo que la gente verdaderamente quiere decir es ignorar lo que dicen.

La mayoría de la gente no sabe por qué hace las cosas que hace. Aún los que somos más reflexivos, raramente estamos en contacto cercano con nuestro inconsciente.

Principio 2.La emoción es la energía requerida para aprender algo: Las emociones son las claves del aprendizaje, las claves para dejar una impronta. Entre más fuerte es la emoción, más claramente se aprende la experiencia.

Principio 3. El mensaje está en la estructura, no en el contenido: La clave para entender los verdaderos significados de nuestras acciones es entender la estructura. Hay tres estructuras diferentes en acción, la estructura biológica, el ADN, la cultura y la individual..

Principio 4.Hay una ventana en el tiempo para crear una impronta y el significado de la impronta varía de una cultura a otra: La emoción es la fuerza central para los niños menores de 7 años. La improntas más fuertes en sus inconscientes a esta temprana edad están determinadas por la cultura en que fueron criados.

Principio 5.Para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular, debe encontrar el código de esta impronta: Diferentes culturas, tienen diferentes códigos.

El tercer inconsciente es el inconsciente cultural. Cada cultura tiene su propia manera de pensar y las maneras de pensar nos enseñan lo que somos de manera profunda.

Capitulo 2.Los dolores del crecimiento de una cultura adolescente.

Una cultura puede no experimentar un cambio en generaciones. Los cambios ocurren a través de poderosas improntas. Estas alteran el “sistema de referencia” de la cultura y su importancia es transmitida a las siguientes generaciones. Nuestra adolescencia cultural afecta nuestro comportamiento de varias maneras. No veremos el final de nuestra vida adolescente durante nuestras vidas.

Capitulo 3. La vida en el eje.

Uno no puede conocer de verdad el placer sin haber conocido el dolor. El mismo sistema que comunica el dolor al cerebro, también comunica placer, como todo sadomasoquista sabe.

Los códigos para la belleza y para la gordura son un atisbo de algo mas profundo de cómo consideramos la apariencia física en Estados Unidos.

Capitulo 4.Primero está la supervivencia.

Todos los seres humanos nacen con cerebros divididos en tres partes. La corteza, el sistema límbico y el cerebro reptil.

Los códigos para la salud y la juventud son ejemplos poderosos de nuestros cerebros reptiles en acción. No concebimos la salud simplemente como estar libres de enfermedad sino como la habilidad de lograr cosas, de mantenerse en movimiento y de continuar contribuyendo en adelante en nuestras vidas.

Es posible que nuestras cortezas nos digan que el envejecimiento nos trae sabiduría, nuestros sistemas límbicos, por su parte pueden sugerir que la salud es un asunto en el que debemos asumir una actitud positiva y sentirnos bien.

Capitulo5.Más allá del esquema biológico.

Toda cultura tiene un esquema cultural que es una extensión del esquema biológico. Cuando pensamos en el hogar, una de las primeras imágenes que viene a nuestra mente generalmente involucra una enorme cena familiar.

Así como el ritual de preparar la cena está en el código para el hogar, crear un fuerte ambiente familiar está en el código para la cena.

Capitulo6.Trabajar para ganarse la vida.

Lo que los códigos para el dinero y el trabajo muestran es que el trabajo es una parte esencial de lo que somos y que lo único que queremos es la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer y recibir evidencia tangible de que hemos tenido éxito.

Capitulo 7 Aprender a vivir con ello.

Una cultura es un equipo de supervivencia que heredamos al nacer. Se adapta de la mejor manera a las condiciones bajo las cuales viven sus miembros.

Queremos que las cosas dejen de ser útiles, porque cuando se vuelven obsoletas tenemos la excusa que necesitamos para comprar algo nuevo.

Cuando uno trata de traer algo nuevo a una cultura, uno debe adaptar la idea a la cultura. No funciona de la manera contraria.

Capitulo 8. Más es mejor

La alimentación está asociada con el hecho de haber sido cargados, consentidos y protegidos.

Los códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com