ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Panzazo, El Documental!


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

Informe del video Del "Panzazo" a la reflexión bien informada. Discutamos nuestras posturas

El video es como un debate realizado por maestros y estudiantes del Aula Magna de la Facultada de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El debate es acerca de la película “De Panzazo” que ha causado mucha controversia en términos de educación, Se presentan las posturas de tres maestros y una estudiante. Los maestros son Hugo Casanova, Manuel Pérez y Marlene Romo y la estudiante Atenea Rosado.

En el lugar se ve que hay mucha gente interesados es escuchar debatir el contenido y el impacto de dicho documental producido por la Asociación Civil Mexicanos Primero, se ve que el aula esta repleta de estudiantes, profesores universitarios y algunos investigadores educativos.

La moderadora fue la maestra Ana María quien dijo que cada ponente hablaría 15 min. Iniciando con la postura de Marlene Romo quien dijo que la película no tiene propuestas bien documentadas, quien se ve muy incomoda pro la situación que ha creado dicha película, pensando que el objetivo de “De Panzazo” es mercantilizar la educación, la cual va más allá de esto, no es una industria emergente como la toma la asociación civil de Mexicanos Primero. Además Marlene hace el comentario de que los culpables de la calidad de la educación son el SNTE y la maestra Elba Esther Gordillo.

Como segunda ponente estaba la estudiante Atenea, quien comenta acerca de lo que esconde el documental, describiendo a la pobreza como la excusa del rezago educativo. Menciona además que éste documental tiene el fin político de desacreditar al gobierno actual. Habla por otra parte de que las situaciones que se presentan en la película son aquellas en las que se puede desacreditar a los maestros y a los padres de familia y hacer quedar mal en la educación, sin darse cuenta de que las condiciones para educar no siempre son las mejores y no todos los que salen ahí son de la mayoría. Lo único bueno de esta película es que se abre un tiempo para el tema de educación dijo.

El tercer ponente fue Manuel Pérez, un académico y fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien muestra su enojo como el obstáculo para hacer un análisis objetivo de la película, aun así dice que “De Panzazo” es un parte de un programa “oculto” que tiene como objetivo implementar políticas que debiliten a la escuela pública, apoyando el anterior argumento con el hecho de que Mexicanos Primero es una asociación financiada por Televisa, quienes buscan hacer el tema de educación un proceso político electoral. Por otra parte menciona que con solo el nombre se puede representar que si alguien aprueba un examen puede seguir avanzando en sus estudios y de haberlo reprobado solo ya no se puede ser exitoso. También dice que se usan datos de la organización para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com