ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantia En Enfermeria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÒN

En el presente informe de prácticas se describirán cada uno de los movimientos de práctica dentro de la institución hospitalaria en el que se realizaron diversas actividades. Este informe nos ofrece la oportunidad de ver a detalle el proceso en que se realizaron las prácticas, el tiempo, y el espacio de las actividades que se realizaron dentro del mismo.

Se darán a explicar con graficas los porcentajes de cada una de las actividades que se desarrollaron en los diferentes servicios del hospital como lo son: áreas de AMMI, Alojamiento Conjunto, terapia intensiva, consulta externa.

La participación de la comunidad constituye un fin y un medio para contribuir a mejorar las prácticas familiares y comunitarias en el cuidado y protección del niño, pero para que ello ocurra se requiere la decisión deliberada y consciente de involucrar en este esfuerzo todos los recursos humanos y organizaciones presentes en cada realidad (agentes comunitarios de salud, municipio, organizaciones de base, escuela, líderes, etc). Solo de esta manera se podrá influir positivamente en la salud de los niños.

Se requiere que tanto los alumnos de enfermería de la universidad Tangamanga y los establecimientos de salud que impulsarán el proceso se ubiquen y comprendan su escenario social, geográfico e institucional. Para la Universidad Tangamanga es de vital importancia la incorporación de sus estudiantes en el ámbito laboral, y practico es por ello que se asignan los servicios correspondientes para la realización de las prácticas profesionales, teniendo como objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos en las prácticas profesionales al medio laboral.

San Luis Potosí ocupa el lugar 19 a nivel nacional por su número de habitantes, de las cuales son 786 125 niños, de los cuales 247,057 tienen de 0 a 4 años de edad, 378,415 entre 5 y 11 años de edad y 160,653 al grupo de 12 a 14 años de edad según INEGI 2010.

Al realizar las prácticas hospita

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

larias en el Hospital del Niño y la Mujer , se encontraron con diversos tipos de procedimientos y cuidados para el paciente pediátrico, así como diversas patologías, por lo que se considera importante profundizar en los conocimientos fundamentales del área Pediátrica para así poder brindar una atención de mayor calidad, higiene, seguridad y confort mejorando el estado de salud y calidad de vida del paciente pediátrico en sus diferentes etapas, realizando los cuidados de enfermería correspondientes.

El rendir el informe de las actividades realizadas durante este periodo de prácticas y de las competencias logradas por los alumnos es fundamental; para así poder analizar los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com