ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias En Recursos Humanos UNELLEZ BARINAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  3.724 Palabras (15 Páginas)  •  3.820 Visitas

Página 1 de 15

INFORME DE PASANTIA

Recursos Humanos UNELLEZ sede Barinas

PÁGINA DE APROBACIÓN

_____________________________

T.S.U. Duilmar Rivas

Tutor Empresarial

Fecha: _____________

_____________________________

Maria Araque

Tutor Académico

Fecha: _____________

OBSERVACIONES:

INTRODUCCION

Las pasantías es la práctica profesional que realiza un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades. El pasante es el aprendiz que lleva adelante esta práctica con la intención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor.

La pasantía es una oportunidad brindada al estudiante del Instituto Universitario Agustin Codazzi , para poner en práctica los conocimientos teórico - prácticos adquiridos, desarrollando actitudes y aptitudes, de análisis y síntesis para interpretar y mejorar métodos, al mismo tiempo se logra el contacto del estudiante con la realidad empresarial del país. De tal manera que, tanto el estudiante como la empresa, obtienen beneficios que los hacen crecer.

Las pasantías permiten al alumnado complementar los conocimientos teóricos, prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. En tal sentido, dicha actividad tiene carácter netamente vivencial, permitiendo al alumno obtener amplios conocimientos; y a su vez reforzar los ya obtenidos durante el desarrollo de su carrera. Lo que se persigue principalmente con esta actividad, es relacionar al estudiante con el mercado laboral, con el fin de validar los conceptos y procesos aprendidos a través de las actividades académicas desarrolladas con la práctica diaria en el ejercicio de tareas y operaciones a desempeñar en el área de acción al cual se asigna como pasante.

Además es uno de los requisitos exigidos por el IUTAC y por todas las universidades para obtener el título; a través de éste los estudiantes se interesan más por la carrera y se dan cuenta de lo valioso que es prepararse y si en verdad están listos para salir a trabajar y solucionar cualquier problema.

En lo referente a la estructura del informe, este se presenta de la siguiente manera:

Capítulo I: Descripción de la institución: Donde se identifica, la organización, reseña histórica, misión, visión, normas, valores, estructura organizacional y actividades económicas sociales de la empresa.

Capítulo II: Descripción del departamento donde se realizo las pasantías: Acá se describe el organigrama del departamento, así como también las funciones y las diversas actividades que se realizan en el departamento.

Capítulo III: Actividades realizadas durante las pasantías; Se detalla el cronograma de actividades, los recursos utilizados y descripción cronológica de las actividades que se realizaron de acuerdo a cada semana

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso, por ser mi guía, fuente de inspiración y estar presente en cada uno de mis pasos.

A mis Padres, a ti Mamá que gracias a tu amor, dedicación, consejo que me han ayudado a llegar hasta donde estoy e ir más allá, a ti Papá por estar siempre pendiente de mí y motivándome para que siga adelante. Todos mis logros van dedicados especialmente a ustedes.

A mi hijo; el fue mi fuerza a seguir también.

A todos los profesores (as) de Barinas por instruir y capacitar al estudiante en el transcurso de la carrera.

Especialmente a la profesora Maria Araque por haber aceptado ser mi tutora, e impartir sus asesorías y conocimientos de manera incondicional desde el comienzo de mis pasantías.

A mis (compañero de clase, profesores, a mi familia). A todos les dedico mi trabajo.

A todo el personal de la UNELLEZ (sede Barinas) y específicamente al DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS que de una u otra forma facilitaron y brindaron su apoyo incondicional en las actividades realizadas dentro de la organización.

Por último, a todas aquellas personas que han estado a mi lado brindándome su apoyo incondicional.

GRACIA A TODO USTED…………

OBJETIVO DEL PASANTE

Objetivo General:

Demostrar los conocimientos adquiridos en la formación académica de la carrera T.S.U en Relaciones Industriales a través de las prácticas profesionales en el Departamento de recursos humanos de la UNELLEZ (sede Barinas) en un lapso de seis semanas, comprendidos desde el 27 de febrero de 2012 hasta 12 de abril de 2012, Esto se logrará a través de conocimientos adquiridos en la Universidad.

Objetivos Específicos:

 Aportar a la institución todos los conocimientos adquiridos durante los estudios de Pre-grado

 Analizar las actividades realizadas en el Departamento de administración para un mejor desenvolvimiento.

 Considerar las recomendaciones emitida por la Tutor Académico y empresarial en la ejecución de las actividades dentro de la Oficina de administración.

 Elaborar un informe de las actividades realizadas y de los logros alcanzados durante el lapso de las pasantías.

 Contrastar las actividades desarrolladas en el puesto de trabajo con las capacidades previstas en el perfil profesional de relaciones industriales egresado del IUTAC .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com