Temas Variados / Informe De Pasantias En Recursos Humanos UNELLEZ BARINAS

Informe De Pasantias En Recursos Humanos UNELLEZ BARINAS

Informe de Libros: Informe De Pasantias En Recursos Humanos UNELLEZ BARINAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  Ruizamalia  29 abril 2012
Tags: 
Palabras: 3724   |   Páginas: 15
Views: 1176

INFORME DE PASANTIA

Recursos Humanos UNELLEZ sede Barinas

PÁGINA DE APROBACIÓN

_____________________________

T.S.U. Duilmar Rivas

Tutor Empresarial

Fecha: _____________

_____________________________

Maria Araque

Tutor Académico

Fecha: _____________

OBSERVACIONES:

INTRODUCCION

Las pasantías es la práctica profesional que realiza un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades. El pasante es el aprendiz que lleva adelante esta práctica con la intención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor.

La pasantía es una oportunidad brindada al estudiante del Instituto Universitario Agustin Codazzi , para poner en práctica los conocimientos teórico - prácticos adquiridos, desarrollando actitudes y aptitudes, de análisis y síntesis para interpretar y mejorar métodos, al mismo tiempo se logra el contacto del estudiante con la realidad empresarial del país. De tal manera que, tanto el estudiante como la empresa, obtienen beneficios que los hacen crecer.

Las pasantías permiten al alumnado complementar los conocimientos teóricos, prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. En tal sentido, dicha actividad tiene carácter netamente vivencial, permitiendo al alumno obtener amplios conocimientos; y a su vez reforzar los ya obtenidos durante el desarrollo de su carrera. Lo que se persigue principalmente con esta actividad, es relacionar al estudiante con el mercado laboral, con el fin de validar los conceptos y procesos aprendidos a través de las actividades académicas desarrolladas con la práctica diaria en el ejercicio de tareas y operaciones a desempeñar en el área de acción al cual se asigna como pasante.

Además es uno de los requisitos exigidos por el IUTAC y por todas las universidades para obtener el título; a través d

e éste los estudiantes se interesan más por la carrera y se dan cuenta de lo valioso que es prepararse y si en verdad están listos para salir a trabajar y solucionar cualquier problema.

En lo referente a la estructura del informe, este se presenta de la siguiente manera:

Capítulo I: Descripción de la institución: Donde se identifica, la organización, reseña histórica, misión, visión, normas, valores, estructura organizacional y actividades económicas sociales de la empresa.

Capítulo II: Descripción del departamento donde se realizo las pasantías: Acá se describe el organigrama del departamento, así como también las funciones y las diversas actividades que se realizan en el departamento.

Capítulo III: Actividades realizadas durante las pasantías; Se detalla el cronograma de actividades, los recursos utilizados y descripción cronológica de las actividades que se realizaron de acuerdo a cada semana

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso, por ser mi guía ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos