ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACION - BARCELONA

ELABORAR UN ANÁLISIS DE RIESGOS DISERGONÓMICOS APLICANDO EL MÉTODO REBA, DIRIGIDO AL PERSONAL EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DEL COLEGIO U.E DON BOSCO, UBICADO EN EL INGENIO NUEVA BARCELONA, BARCELONA, ESTADO ANZOATEGUI.

Tutor Académico: Elaborado por:

Judith Martinez Pernia Emeliza

CI. 20.050.104

Barcelona, Febrero de 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACION - BARCELONA

ELABORAR UN ANÁLISIS DE RIESGOS DISERGONÓMICOS APLICANDO EL MÉTODO REBA, DIRIGIDO AL PERSONAL EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DEL COLEGIO U.E DON BOSCO, UBICADO EN EL INGENIO NUEVA BARCELONA, BARCELONA, ESTADO ANZOATEGUI.

Elaborado por:

Pernia Emeliza

Anteproyecto presentado como Requisito Parcial Para Optar Al Título De Técnico Superior Universitario En La Especialidad De Higiene y Seguridad Industrial.

Barcelona, Febrero de 2011

INTRODUCCION

La seguridad e higiene se dice que tuvo sus inicios en el siglo XIV y sus primeros pasos se dieron por la asociación de artesanos Europeos quienes pusieron ciertas normas para proteger y regular sus profesiones, seguido a esto fue muy importante la creación de una especialidad llamada Medicina de Trabajo y que fue creada por el Doctor Bernardino Ramazzini, este médico italiano también se dedicó a estudiar los riesgos y enfermedades existentes en más de 100 profesiones diferentes, para dar así paso a que los médicos se comenzarán a introducir en la medicina de trabajo, prestando asistencia directa a los trabajadores.

Las industrias o instituciones que deseen mantenerse en el amplio mundo de la competitividad deben acogerse a las reglas y medidas adoptadas con la finalidad de prevenir accidentas y minimizar los riesgos, para el establecimiento de condiciones seguras en el ambiente de trabajo.

La Disergonomia forma parte de la prevención de riesgos profesionales, tanto delante de un equipo de trabajo como en algún lugar institucional y se tiende a integrar dentro de la misión de las empresas, interconectando los aspectos de la calidad de los servicios, la eficiencia de las tareas y las propias condiciones de trabajo, la misma parte de un principio de congruencia básica, cada vez más asumido por la gerencia empresarial, según el cual trabajar bien implica trabajar lo justo y necesario, sin tener que llevar a cabo movimientos innecesarios para realizar sus actividades, aunque no existe un procedimiento único para la ergonomía, esta siempre actúa orientándose a buscar un equilibrio entre las exigencias de la tareas y las necesidades de las personas, aspecto a las dimensiones físicas, psicológicas y organizacionales del trabajo.

El Colegio U.E Don Bosco, se encuentra ubicado en la Av. Ildemaro Lovera c/c 4 Urb. El Ingenio Nueva Barcelona. En la ciudad de Barcelona Estado Anzoátegui, se encarga de impartir conocimiento de altísima calidad y practicidad a través de una educación integral y significativa basada en los valores cristianos, ética, morales y profesionales con el fin de formar técnicos medios competitivos para una eficiente incorporación al mercado de trabajo, estudio y autogestión, aportando su formación técnica y humanística al servicio del sector productivo regional del país.

Este proyecto está estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I: El Problema.

CAPITULO II: Marco Teórico.

CAPITULO III: Marco Metodológico.

CAPITULO IV. Desarrollo de los Objetivos.

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Disergonomia forma parte de la prevención de riesgos profesionales en una fase desarrollada y se tiende a integrar dentro de la gestión de las empresas, interconectando los aspectos de la calidad de los servicios, la eficiencia de las tareas y las propias condiciones de trabajo. La misma parte de un principio de congruencia básica, cada vez más asumido por la gerencia empresarial, según el cual trabajar bien implica trabajar lo justo y necesario, sin tener que llevar a cabo movimientos innecesarios para lograr el fin del trabajo que se desarrolla. Aunque no existe un procedimiento único para la ergonomía, esta siempre actúa orientándose a buscar un equilibrio entre las exigencias de las tareas y las necesidades de las personas, aspecto a las dimensiones físicas, psicológicas y organizacionales del trabajo.

En diversas Áreas de Mantenimiento del Colegio se observan condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com