ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Libertador

Instituto Pedagógico de Maturín

Programa de Profesionalización

Extensión Tucupita. Edo. Delta Amacuro

Actividades de Pasantía Realizadas en el Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación en la Escuela de Educación Primaria Nacional “Carabobo”, ubicada en Av. Guasima. Parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Municipio Tucupita. Edo. Delta Amacuro.

Tutor Académico: Elaborado por:

Prof. Alejandro González Rondón Leivis

C.I. 19.602.067

Tucupita, Enero 2012.

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I

GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN

 DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL E.E.P.N. “CARABOBO”

 Reseña Histórica de la Institución.

 Misión

 Visión

 Valores

 Finalidades Pedagógicas

 Funcionamiento

 Ubicación Geométrica

 Organigrama

CAPITULO II

ACTIVIDADES REALIZADAS

CONCLUSION

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud,2 al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motriz, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

Este informe final de las actividades realizadas se encuentra estructurado de la siguiente manera: Capitulo I, conformado por la descripción de la empresa. Capitulo II, conformado por la descripción de las actividades realizadas en el Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la E.E.P.N. “Carabobo”, durante el periodo de pasantía.

CAPÍTULO I

GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL E.E.P.N. “CARABOBO”

Dirección: Av. Guasima

Entidad Federal: Delta Amacuro

Distrito: Tucupita

Municipio: Tucupita

Dependencia: Nacional

Zona escolar: Nº 23

Parroquia: Leonardo Ruiz Pineda.

Reseña Histórica de la Institución.

La Escuela de Educación Primaria Nacional “Carabobo” se encuentra ubicada en la Av. Guasima, Parroquia Leonardo Ruiz Pineda, Municipio Tucupita. Edo. Delta Amacuro. El significado de la denominación de la Escuela Educación Primaria Nacional “Carabobo” surge de la gran e importante fecha histórica como lo es “La Batalla de Carabobo”.

Antes de ser nacionalizada esta escuela y denominarse Escuela de Educación Primaria Nacional “Carabobo” vale la pena hacer un recuento previo de su origen:

Antes del año de 1.959 llevó el nombre de Escuela Territorial Graduada “Juan Vicente González”, la cual funcionó en le Barrio Verdún. Esta misma entidad funcionó en la “Escuela Pedro Emilio Cool” Nº 60, ubicada en la Av. El Cementerio siendo su directora la maestra Rosa Rangel.

En le año 1.949 funcionó en una de las primeras casas del Matadero Publico donde se encontraba la estación de Bombero de la Corporación Venezolana de Petróleo, luego pasó a la calle Petión y mas tarde se ubicó en la misma Escuela “Petión” y desde allí a la actual sede donde funciona dicha escuela. Por los datos anteriores se supone que estas dos escuelas dieron origen a la creación y fundación de la Escuela Nacional Graduada “Carabobo”.

La fundación de la Escuela Nacional “Carabobo” se realizó el 19 de Abril de 1.959 por gestiones del personal Directivo y Docente de esta misma casa de estudios, debido a que debía inquietud por parte del personal que labora en la misma. Entre estas personas preocupadas por la situación de la institución se encontraba la Educadora Juanita Farrera quien en ese entonces era la Directora encajada. De igual forma, esta escuela fue construida bajo el mandato del Presidente de la República Rómulo Betancourt y estaba ubicada en la calle Dalla Costa, cruce con la Av. Arismendi donde funciona actualmente la División de Protección y Desarrollo estudiantil llamado antiguamente NIBI.

Para el año de 1.971 es cuando se construye la nueva sede de la escuela a través de un proyecto entregado a la Primera Dama quien para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com