ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

Nombre de la Empresa

PASTA SINDONI, C.A.

Ubicación Geográfica

CALLE INTERSAN ZONA INDUSTRIAL EL PIÑONAL SUR A 500 METROS DEL TRÉBOL DE PALO NEGRO, MARACAY, ESTADO ARAGUA.

Nombre del Departamento

IMPUESTO

Nombre del Jefe del Departamento

LCDA. YUVI LINDA MEJIAS

Misión

 Fabricar productos de excelente manufacturación para la satisfacción de sus clientes y proveedores

 Buscar continuamente ser un fabricante de bajo costos con procesos de producción de calidad eficiente y alta productividad

 El recurso humano es el activo de mayor importancia y la clave del éxito constante. Uno de los objetivos es mantener preparado profesionalmente a los trabajadores y empleados con el fin de tener mejor personal disponible para conducir eficientemente las operaciones de la empresa

 Realizar los negocios mantenido códigos de conducta basados en la honestidad, justicia, integridad, lealtad y serenidad en todos los campos de operación de la empresa y cumpliendo siempre con la normativa legal.

Visión

Pasta Sindoni C.A tiene como principal meta el logro de ganarse al mercado y entrar en innumerables hogares tanto en el territorio nacional como el internacional gracias a su fortaleza que es la gran calidad que tienen sus productos considerado líder pasta alimenticias gracias a su estructura proceso y desarrollo productivo con tecnología de punta y principalmente gracias a la capacitación y entrenamiento de hombres y mujeres con alto nivel de conocimientos adquiridos a través de la experiencia en el trabajo lo cual constituye a una fuerza laboral eficaz y eficiente través de la experiencia en el trabajo lo cual constituye a una fuerza eficaz y eficiente.

Convertirnos en mediano y largo plazo en la empresa número uno en el liderazgo en el ámbito nacional e internacional, en cuanto al cubrimiento total del mercado logrando arrastra al publico de consumo masivo de pasta alimenticias a esta forma un nivel elevado de competitividad en el mercado.

Valores

 Utilizan la materia prima bajo estrictas especificaciones técnicas, regidas por los departamentos de aseguramiento de la calidad.

 Elaboramos una gran gama de pastas alimenticias tomando en consideración un alto contenido nutricional para ofrecer una diversidad de productos destinados a las exigencias del consumidor.

 Manufacturamos utilizando nuestro mejor recurso humano y los avances tecnológicos para así, lograr que los resultados sean totalmente satisfactorios.

 La empresa brinda motivación y adiestramiento a sus empleados con la finalidad de apoyar el crecimiento de cada uno de los trabajadores que conforman el Grupo Sindoni C.A.

Dedicación

 Pastas Sindoni, C.A., es una empresa de fabricación y comercialización de Pastas Alimenticias obtenidas de una mezcla de diferentes productos, donde destaca fundamentalmente la Sémola Durum.

Estructura Organizativa de la Empresa

Esta estructura organizativa es una forma de representar gráficamente los departamentos que contemplan la organización o empresa. Allí se puede ver con más visibilidad el área donde se desarrolla este proyecto.

Con respecto D’ Ambrosio 1997 explica “Un organigrama es la representación grafica de la estructura organizativa. El organigrama un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme acerca de una organización”.

En la empresa Sindoni C.A el tipo de organigrama que rige los principales departamentos que la conforman es de estructura organizativa vertical debido a que el nivel jerárquico principal es descendente.

Según el autor melinkoff (1990) “este tipo de organigrama es el de uso mas frecuente y al cual están acostumbradas la mayoría de las personas este organigrama representa con toda fidelidad una pirámide de jerarquía ya que las unidades se desplazan según jerarquía de arriba hacia abajo en una graduación jerárquica descendiente”.

El organigrama de la empresa Sindoni C.A., tiene la forma piramidal ya que con facilidad se pueden ver las líneas de mando y los subordinados con sus superiores.

Descripción de las funciones de la empresa

Presidencia:

Planifica todas las actividades de la empresa; encargándose de las tomas de decisiones para el futuro de la organización, con el control de las mismas. Suministra información a los directivos de todos aquellos resultados obtenidos por las gestiones realizadas en la empresa.

Vicepresidencia:

Coordina todas las actividades establecidas por la presidencia, tomando en cuenta su participación en la toma de decisiones, planificado y controlando los propósitos de la organización, manteniendo una relación con los gremios e informando a la presidencia el resultado de las decisiones ya ejecutadas.

Gerencia de Administración:

Se encarga de dirigir, organizar, planificar, coordinar y evaluar los procesos administrativos y contables de la organización, para lograr los objetivos de la misma. Registra todos los procesos financieros, al igual que los de auditoria, tesorería, costos y contabilidad.

Tesorería:

Se encarga de los recursos monetarios que la empresa posee, llevando a diario una disponibilidad del dinero existente en ella y emite reportes diarios de esta.

Costos:

Realiza la revisión de las compras y ventas emitidas en la empresa, siendo este caso el valor real de estas. Se encarga del valor en que serán vendidos los productos a los proveedores ofreciéndoles un buen precio, que luego será reportado al departamento de ventas para que esta realice dicho proceso.

Contabilidad:

Se encarga de toda la contabilización de la empresa, sean gastos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com