ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿Qué Son las Inversiones Financieras?

Las inversiones financieras son las inversiones que las empresas realizan en el mercado financiero para obtener algunas rentabilidades. Estas inversiones financieras sido clasificadas como activos disponibles para la venta.

B. DEFINICIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.

Las Ratios financieras Las Razones financieras también llamados ratios financieras o indicadores financieros, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos para ella.

Razones financieras

Capital de trabajo:

Concepto: l capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Aplicación: Los principales usos o aplicaciones del capital de trabajo son:

• Declaración de dividendos en efectivo.

• Compra de activos no corrientes (planta, equipo, inversiones a largo plazo en títulos

• valores comerciales.)

• Reducción de deuda a largo plazo.

• Recompra de acciones de capital en circulación.

• Financiamiento espontáneo. Crédito comercial, y otras cuentas por pagar y acumulaciones, que surgen espontáneamente en las operaciones diarias de la empresa.

• Enfoque de protección. Es un método de financiamiento en donde cada activo sería compensado con un instrumento de financiamiento de vencimiento aproximado.

Formula: CT = AC-PC

Donde:

CT: El capital de trabajo

AC: El activo corriente

PC: Pasivo corriente

Liquidez total o general

Concepto: El índice de liquidez general relaciona el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com