ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  6.250 Palabras (25 Páginas)  •  2.790 Visitas

Página 1 de 25

CENTRO DE FORMACION TECNICA

ICEL

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

SODIMAC S.A.

1

l. INDICE

INTRODUCCIÓN 2

Antecedentes Generales 3

Descripción de la práctica laboral efectuada 4

Tipo de cargo o función desempeñada 5

Análisis específicos de la práctica laboral 6-7

Análisis de conocimientos y métodos aplicados 8

Diferencias Corregidas Durante la práctica profesional 9-10

Nivel y formacion de los trabajadores de la empresa 11

2

ll. INTRODUCCION

Sodimac S.A. es una empresa comercial, dedicada a la venta, distribución de materiales de construcción y decoración para el hogar. La sucursal en donde el alumno realizó su práctica profesional, es una tienda denominada Homecenter sodimac, ubicada en las dependencias del mall tobalaba, en avenida Camilo Henríquez # 3692, comuna de Puente alto. Esta tienda fue inaugurada en marzo del 2012, dando un importante impacto de servicio y dando trabajo a las personas que viven cerca de este mall.

En este informe, se dará a conocer lo que el alumno en practica de prevención de riesgo y medio ambiente, aprendió y aporto como tal, en esta empresa de prestigio a nivel nacional e internacional. Además de las falencias que tiene por ser un local nuevo y del comportamiento del personal como conductas temerarias, procedimientos aplicable de acuerdo a la ley 16.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y decretos asociados. Entre ellas se indicara los métodos que utilizo el alumno para seguir el conducto regular de la empresa.

Se agregara además los antecedentes generales, descripción de la práctica efectuada, y además un análisis específico de lo aprendido en la práctica laboral, entre otros detalles que a continuación se describen.

3

III. ANTECEDENTES GENERALES

3.1 NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO

Dionisio Antonio Railaf Cheuquel, Rut: 16.529.869-1

3.1.2 CARRERA Técnico en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente

3.1.3 EMPRESA U ORGANISMO EN QUE REALIZO LA PRÁCTICA LABORAL

Sodimac S.A., Rut de la Empresa: 96.792.430-K

3.1.4 DIRECCIÓN: SUCURSAL UBICADA EN

Av. Camilo Henríquez N°3692, comuna de Puente Alto ciudad de Santiago.

3.1.5 EMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE

Distribución de materiales de construcción y decoración del hogar (Retail).

3.1.6 PERIODO DE LA PRÁCTICA Y DURACIÓN EN HORAS CRONOLÓGICAS

El alumno comienza su práctica laboral el día lunes 04 de marzo del 2013, dando término a esta el día 16 de mayo del mismo año. Con una duración de 450 horas, repactada en el horario de 45 horas semanales de lunes a viernes, desde las 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. A excepción de los feriados que no trabajan los alumnos en practica.

4

3.2 DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA LABORAL EFECTUADA

3.2.1 TAREAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

Labor desarrollada, Encargado de Riesgo en Tienda (practicante).

Una de las principales tareas del encargado de riesgo en tienda, es verificar condiciones y acciones inseguras, en esta última se puede mencionar el comportamiento y conducta de los trabajadores en la compañía, mientras se desempeñan en ella. Como por ejemplo; uso de Elementos de Protección Personal (guantes, casco y zapato de seguridad) en las distintas áreas de trabajo, además, verificar condiciones subestandar, (lugar de trabajo), ejemplos: mantener vías de evacuación y puertas de emergencias despejada, dispositivos de seguridad disponible para su uso y con acceso expedito (extintores, pulsadores de incendio, redes húmedas, etc.).

Las tareas secundarias de las que se ocupó fueron las de capacitar a los trabajadores nuevos de la empresa haciéndoles saber del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de acuerdo al artículo 1 de la ley 16.744, junto con la Obligación de informar (Decreto Supremo 40, art. 21), además del uso correcto de los Elementos

5

de Protección Personal entregado gratuitamente por parte de la compañía (zapato de seguridad, guantes y cuchillo retráctil).

Una vez terminada dicha capacitación, los trabajadores deben firmar los documentos correspondientes, según Decreto Supremo 40/69 y ley 16.744/68, como el de Obligación de Informar, Entrega de Elementos de Protección Personal, Trabajo en Altura, Uso de Extintor, Riesgo de la Radiación Ultravioleta y medidas preventivas, entre otras.

3.2.2 TIPO DE CARGO O FUNCION DESEMPEÑADA

La función a desempeñar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com