ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica técnico En Prevención De Riesgos


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

El presente informe describe la realización de mi práctica profesional, la cual fue desarrollada en empresa de mantenciones cruz y cruz ingenieros ltda.la cual se ubica en suc.rio loco 48 Rancagua.

Cuyos esfuerzos en mejorar la calidad y eficiencia de sus procesos la llevo a implementar un plan de desarrollo que forma parte de un plan maestro a largo plazo.

Las actividades que llevé a cabo en estas áreas se indican a continuación.

- Identificación de Peligros y Evaluación de riesgos.

- Charlas de inducción a personal nuevo. (Se realiza charla ODI a personal de empresas contratistas y personal de la empresa)

Charlas semanales a todo el personal (Más de 19 personas, realicé 3 charlas).

- Realización de informes diarios con los sucesos ocurridos en el día.

- Participación en reuniones de comités paritarios de higiene y seguridad. (Participación en una reunión).

- Elaboración de Procedimientos de trabajos.

- Control de documentación para contratistas según corresponde de acuerdo a la Ley 20.123.

- Inspecciones planeadas en terreno para el programa de Seguridad y Salud Ocupacional. (Inspecciones a los EPPs, Extintores, Herramientas, Documentación, entre otras).

Cabe mencionar que las actividades fueron explicadas y en primera instancia fueron corregidas para posteriormente poder desenvolverme solo en el lugar de trabajo, de todas maneras siempre conté con el apoyo de toda la jefatura.

Al realizar mi practica en esta empresa, me di cuenta que el conocimiento que se adquiere es grande y mucho debido a que no solo se trabaja realizando una tarea o una faena especifica, si no que en todas las faenas o tareas durante mi practica quede con bastante conocimiento adquirido no solo por parte de mi supervisor a cargo, sino también de colegas de empresa contratistas los cuales me aportaron sus conocimientos, todo esto con el fin de ser un profesional capacitado y poder desarrollarme exitosamente al futuro.

Introducción.

El presente informe nos muestra todas aquellas actividades que realice durante mi práctica profesional de manera detallada, esta se desarrollo en la empresa cruz y cruz ingenieros empresa de servicios entre otros. Ubicada en Rancagua sexta región.

Mi supervisor fue el señor Christopher cruz quien ocupa el cargo de experto en prevención de riesgos de la empresa.

El propósito de la practica en la empresa fue ver el tema de la siniestralidad ya que hasta ahora no ah ocurrido un accidente fatal pero hay que estar precavidos. También ver el tema de la certificación de la empresa ya que hasta entonces no lo estaba.

Realicé inspecciones en terreno y verificar el cumplimiento de de procedimient0s de trabajo en faenas.

Uno de los objetivos de la empresa es tener cero accidente, es por ello que la tarea de supervisar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com