ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo sobre la jornada de trabajo

Comenzaré hablando acerca de los niños, su forma de expresión es esta jornada de trabajo fue de manera adecuada, y con respeto asía la educadora, con respecto a sus compañeros dos niños si se comportaron un poco mal ya que insultaban a una de sus compañeras ya que ella era muy distraída y aprendía más lentamente que sus demás compañeros y le decían burra, porque no savia la respuesta cuando se le preguntaba alguna cosa y la maestra titular les llamaba la atención a los niños que insultaban a su compañera y se les preguntaba de por qué le decían así y ellos decían que por qué no savia, y la maestra les dijo que no era motivo para que la estuviera insultando, que el también en un tiempo no savia algunas cosas, y se quedaron callados los niños, ya no dijeron nada, a partir de ahí ya no la volvieron a insultar.

Cuando se observaba que estaban platicando compartían bien sus experiencias que les habían ocurrido el día anterior, y no había problemas entre ellos, y las características de cada uno de los niños, son muy diferentes, ya que cuando responden su respuesta, cada uno da su punto de vista según sus capacidades y su experiencia.

A hora de expresarse cuando se les cuestionaba acerca de lo que estábamos trabajando si estaban concentrados al tema que se estaba tratando no se salían del tema y su comentario aportaba mucho porque de ahí salían ideas para seguirlos cuestionando y así mantenerlos interesados.

Aunque en esta jornada se observo que estaban un poco más inquietos que anterior mente tal vez porque ya son los últimos meses y ya quieren salir del jardín por eso se comportan así.

Su desarrollo en este tiempo se noto ya que ya sus habilidades las tienen más desarrolladas que la anterior jornada y se notaron cuando fuimos al día de campo al recreativo y ahí los niños brincaban de un lado asía el otro, su condición física era buena ya que andaban corriendo y no se cansaban, tenían energía para todo el día andar ahí en el recreativo, de regreso al jardín los niños iban muy contentos, por que los aviamos llevado al recreativo de día de campo.

Los niños andando jugando entre ellos y se relacionan muy bien cuando se ponen desacuerdo en el juego, aunque en ocasiones se pelean por qué no llegan a un acuerdo porque algunos de ellos quieren ser los primeros y otros no los dejan, por eso surgen algunos conflictos, se apartan y se ponen a jugar ellos solos, cuando sucede eso se trata de que todos compartan y no se rechacen entre ellos y se comienza a platicar con ellos, para que comprendan que tienen que jugar todos y que no deben de haber conflictos entre ellos .

Con la educadora tienen una relación muy buena, ya que por parte de los dos hay confianza y se respetan, aunque en ocasiones, algunos de los niños no asen mucho caso y se molestan por que se les llama la atención, pero la mayoría de los niños siempre están atentos a lo que dice la maestra.

A los niños en esta semana les gustaron las actividades ya que se mostraron emocionados y contentos en cada una de las actividades planteadas, el lunes que se les llevo al recreativo de día de campo, estaban emocionados y se notaba por que andaban corriendo, jugando y compartiendo con sus demás compañeros.

El día martes se les izo una representación de los tres cochinitos y ellos estaban contentos ya que los vestuarios eran botargas y los niños asombrados y les gusto el cuento ya que estaban atentos a lo que asían los personajes y después de eso se realizaron juegos organizados y se les daba premio a los niños eso los motivaba para participar en cada uno de los juegos que se les ponía, al final se les puso a bailar el canto del robot y también se eso botarga para que los niños se interesaran y participaran en el baile.

En esos días fueron las actividades que más les llamo la atención a los niños, ya que fueron las más interesantes y motivantes para ellos.

El trabajo desarrollado por la educadora.

La educadora cuando pone sus actividades trata de que le salgan lo mejor posible aun que a veces no logra que le salgan como ella quisiera ya que los niños cuando andan inquietos no ponen de su parte para que puedan salir las actividades.

En esta jornada estuvo apoyando constante mente ya que los niños estaba inquietos en esta semana y más porque sabían que era la semana de niño y que se realizarían puros juegos y solo querían estar jugando, pero a pesar de todo si se logro que las competencias se favorecieran no completamente en algunos niños pero en la mayoría si se logro.

Los niños son muy convenencieros de eso se pudo observar porque si les gustaba la actividad participaban y si no les gusta se distraían y no ponen atención, para ellos las actividades siempre tiene que ser llamativas para que puedan participar, aunque algunas de las beses no participan por pena eso también se pudo observar y es un problema porque si no participa sus habilidades no se desarrollaran como los demás y se irá quedando atrás con respecto a su desarrollo.

Para identificar las necesidades de los niños se hace una evaluación y de ahí se diagnostica que es lo que a los niños les ase falta y también observándolos cuando están trabajando es una de las maneras por la cual también uno puede mirar en que los niños les hace falta un poco de ayuda para que se puedan des envolver mas sus habilidades.

Otra forma también es dialogando constante con los niños para identificar problemas que le afecten y así saber cómo encontrar una solución a la necesidad que presenta el niño.

Para la organización siempre se trata de buscar estrategias que funciones para mantener a los niños organizados ya que en descuidos los niños luego luego se comienzan a distraer con sus demás compañeros o se paran a tomar objetos del salón, por eso para mantenerlos organizados en cualquier actividad se buscan estrategias y se ponen reglamentos para que la actividad se lleve acabo de la mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com