ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Quimica Organica


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

2. Que entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Un administrador es la persona que fija objetivos y al mismo tiempo administra los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados.

b. ¿Qué es administración?

Define la administración como un proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

c. Considera usted que la administración es importante.

La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna. De ahí que la administración sea importante ya que busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización.

d. ¿Qué definición de la administración le pareció más adecuada y porque?

Desde mi punto de vista es importante el administrador teniendo en cuenta que dicha persona encargada tenga conocimientos de Administración.

El porqué de un Administrador porque es aquella persona que le hace frente y toma el mando de una organización y que de sus conocimientos y habilidades técnicas y humanas incluye entender y ser experto en una actividad específica, visualiza la empresa en conjunto y al mismo tiempo todas las funciones comprendidas en una situación o circunstancia particular.

3. Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad: Una institución u organización requiere de este concepto para la aplicabilidad de la administración en su funcionamiento. Cuando queremos realizar una actividad como un viaje de descanso, es necesario planear, organizar, direccionar todo lo que se va a hacer.

b. Especificidad: Continuando con el ejemplo anterior la administración nos permite manejar de la mejor manera nuestros ingresos y planear cualquier actividad que deseamos, como el caso de las vacaciones.

gc. Valor instrumental: A pesar que la admi...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com