ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Recomendaciones Para La Remodelación Del Espacio Físico De Una Empresa De Calzado


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La empresa de calzado Berona’s está ubicada en la ciudad de Ambato desde hace 25 años; a lo largo del tiempo han cambiado el lugar de la fabrica pero en los pasados 10 años se encuentran ubicados en la Lalama y Rocafuerte al frente del centro de salud N`1 .

Actualmente la empresa cuenta con un galpón propio, lamentablemente no cuentan con un lugar para el almacenamiento de material lo que ha generado desorganización en la distribución de la fábrica por lo que vemos la necesidad de encontrar la mejor manera de solucionar el problema para tener más control de la bodega y del manejo de inventarios.

Análisis de la estructura organizacional

Actualmente la bodega se encuentra compartiendo espacio con la oficina. Esto ha generado mucha desorganización sobre todo porque no se da una buena imagen a los visitantes de la fabrica; además de que el control y manejo de inventarios se ha complicado. Cabe mencionar que el área destinada a los baños es amplia pero disfuncional y el área conjunta está desocupada y podría ser una buena opción para ubicar la bodega en ese espacio y rediseñar los baños.

Análisis de competitividad:

La bodega al encontrarse desorganizada influye directamente sobre los tiempos de trabajo de los empleados ya que al no encontrar los materiales necesarios gastan tiempo que bien podría ser utilizado realizando sus actividades respectivas además que elevaría la cantidad de productos terminados diariamente.

Diagnostico de la situación actual:

Mala distribución del espacio físico.

Bodega y Oficina: comparten espacio

Baños: demasiado grandes y poco funcionales

Afectan directamente a la productividad de los empleados centrándonos específicamente en el tiempo de elaboración del calzado y generando pérdidas económicas en cuanto a materiales utilizados para la elaboración del calzado ya que por su fácil acceso a los empleados los mismos hacen mal uso de los materiales.

Propuesta para el mejoramiento de la organización:

Sugerimos realizar una nueva área destinada únicamente a la bodega; mantener el espacio antes compartido entre bodega y oficina como oficina y adecuar los baños de manera que sean prácticos y ocupen menos espacio.

Estrategia de implementación

Implementaremos la redistribución de manera inmediata pues creemos que es de gran importancia que se separen estos dos espacios para el beneficio de la empresa tanto como productiva y competitivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com