ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Servicio Social


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  3.949 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Cada ser humano posee características tan peculiares que lo hacen singular y distinguen de cualquier otro, esto es porque nuestra vida es producto de un sinfín de experiencias, a lo que se llama “compartidas”, en la escolta se viven estas experiencias, tal vez fue este uno de los motivos por el cual elegí estar en ella, pues creo, desde mi punto de vista que en la escolta se viven muchas nuevas experiencias y se aprenden otras cosas más que te hacen ser mejor y así poder transmitir esos conocimientos a otras personas.

Durante mi periodo en la Escolta Oficial de mi escuela, el CBTis 266, aprendí que para que las cosas salgan bien, se debe de dar un gran esfuerzo y dedicación; que no se basta sólo con las ganas, sino que tienes que invertir mucho tiempo; que no sólo es salir y marchar, sino que debes aprender varias cosas antes de intentar eso; y que no se debe hacer las cosas sólo por hacerlas, sino que siempre, debes hacer las cosas con ganas, para así ser cada vez mejores.

En este tiempo, también realicé diferentes actividades junto con mis compañeras de escolta, en las cuales, aunque lo hacíamos a diario, nunca me aburría de hacerlas y aunque en días eran cansadas, siempre, al siguiente día era un nuevo comenzar, en lo que se refiere a los ánimos y ganas. Las actividades que realizábamos a diario, eran los ensayos; cada semana, los lunes, rendíamos Honores a la Bandera en las instalaciones de la escuela; cada fecha conmemorativa, hacíamos Parada Cívica, Desfile y Honores a la Bandera; y en eventos que realizaba la Presidencia Municipal y otros organismos de la comunidad, nos presentábamos a hacer Honores a la Bandera acompañadas de la Banda de Guerra.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Mi servicio social, lo solicité el día 16 de Agosto del 2010, después de saber que si me aceptaron dentro de este organismo de mi propia escuela, comencé mis actividades el día 23 de Agosto del mismo año.

Como ya lo había mencionado antes, realice diferentes actividades las cuales, las voy a describir más a fondo:

 Ensayos Diarios: Todos los días, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., realizábamos ésta actividad, la hacíamos en las instalaciones de la escuela, cuando se ensayaba para un desfile lo hacíamos en las calles de la comunidad y cuando era para una presentación de algún evento de organismo lo hacíamos en el lugar que se iba a efectuar.

 Honores a la Bandera los lunes: Cada semana, los lunes rendíamos Honores al Lábaro Patrio en las instalaciones del CBTis, lo hacíamos después de dar un pequeño ensayo, para que saliera bien. En ésta actividad la realizábamos junto con la Banda de Guerra.

 Paradas Cívicas: Estas, por lo general eran realizadas frente del Palacio Municipal, se hacían con presencia de las Autoridades Municipales y de todas las Escuelas de la Comunidad (docentes y alumnos).

 Fechas Conmemorativas: Estas fechas, son en las que se recuerda algún hecho importante de la historia, y se realizábamos Honores a la Bandera en esos días, acompañadas de la Banda de Guerra, siendo o no día hábil.

 Presentaciones en Diferentes Eventos: Estos eventos, son eventos con formalidad, regularmente, eran realizados por la Presidencia Municipal y otros Organismos de la comunidad, la Escolta y Banda de Guerra, acudíamos a esos eventos a realizar los Honores que le corresponden a la Bandera.

Otros eventos a los cuales acudíamos eran a las ceremonias de Graduación que realizaba mi escuela, el CBTis 266, en el cuál,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com