ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Trinidad Y Tobago


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

Trinidad y Tobago (nombre oficial, Republic of Trinidad and Tobago, República de Trinidad y Tobago), república insular de Sudamérica, integrada en la Commonwealth, que comprende las islas de Trinidad y Tobago y otros islotes situados junto a la costa nororiental de Venezuela. Trinidad se localiza al norte de la desembocadura del río Orinoco y está separada del continente por el golfo de Paria. Tobago se ubica unos 32 km al noreste de Trinidad. La superficie de Trinidad es de unos 4.828 km2; su mayor ciudad es Puerto España, que también es la capital del Estado. La superficie de Tobago es de unos 300 km2; la ciudad más grande es Scarborough. El área total del país es de 5.128 km².

Distan unos 20 kms del continente y son una prolongación de la formación orográfica venezolana al norte de la desembocadura del Orinoco.

2. TERRITORIO Y RECURSOS

Trinidad está atravesada, de este a oeste, por tres cadenas montañosas; el punto más alto se alcanza en el cerro de Aripo (940 m). La isla sólo tiene un puerto natural, Chaguanas, en la costa occidental, aunque el golfo de Paria es en sí mismo un importante fondeadero.

La isla de Tobago es de origen volcánico y en realidad se trata de una única masa montañosa cuyo punto más elevado alcanza una altura de 550 metros.

Además de las dos islas mayores que dan el nombre a la República, existen otras cinco menores: Pequeño Tobago, Chacachacare, Monos, Gasparee y Huevos.

Numerosos ríos acrecientan la belleza del panorama como el Caroni, Ortoire, Talparo, Oropuche.

El rasgo más sobresaliente de la geografía de Trinidad son las Cataratas de Maracas al norte y el Lago de Asfalto, al sur, o depresión de Pitch Lake.

3.POBLACIÓN

La población de Trinidad y Tobago era de 1.116.595 habitantes según estimaciones para 1998. La densidad de población era de 218 hab/km². Puerto España, la capital y ciudad más importante, tenía en 1991 una población estimada de 51.076 habitantes. Otras ciudades importantes son San Fernando (30.115 habitantes) y Arima (24.600 habitantes).

La población de las islas se divide casi equitativamente entre los habitantes de descendencia africana (43%) y los de origen asiático (40%), especialmente del subcontinente indio.

La lengua más hablada es el inglés, aunque también se usa el español, el hindú y el francés patois. Alrededor del 60% de la población es cristiana, con los católicos como grupo más numeroso.

La educación es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 12 años.

La educación superior se distribuye entre escuelas de magisterio, institutos técnicos y la Universidad de las Indias Occidentales, que cuenta con facultades de Arte, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación, Agricultura, Medicina e Ingeniería en el campus de Trinidad-Tobago (1960), en Saint Augustine, localizado en la isla de Trinidad.

4. ECONOMÍA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com