ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Visita A Centro Agropecuario


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 5

Marengo

1. Nombre del propietario.

2. Tamaño de la granja

3. Datos de localización geográfica.

4. Datos ambientales: asnm, temperatura promedio, humedad relativa, precipitaciones, zona de vida, caracterización edafológica, recurso hídrico, aspectos fitosanitarios.

‎5.Uso actual del suelo.

6. Descripción de las principales explotaciones agrícolas, producción anual, instalaciones y manejo.

7. Descripción de las principales explotaciones pecuarias, producción anual, instalaciones y manejo

Solución

1. el propietario de la granja marengo es la universidad nacional de colombia

2. En un espacio de 97,4 hectáreas de extensión no solo se promueve la investigación de estudiantes y profesores, si no el amor por la naturaleza y a su vez, el emprendimiento y desarrollo de las familias campesinas que lo rodean. La granja se encuentra dividida en 17 lotes que permiten la explotación de diversos productos. Cada uno tiene diferentes características de agua y de suelo, que representan una gran ventaja para desarrollar distintos proyectos en la docencia, en la investigación y en la extensión.

3. Bogotá. Por la misma vía que conduce al Eje Cafetero y Antioquia, a 14 kilómetros de Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia cuenta con un extenso terreno, de 97,4 hectáreas de extensión . en un terreno de 97.4 ha ubicado en el km 14 via mosquera – bogota en la vereda del municipio de mosquera entre los predios del sena mosquera y corpoica tibaitata

4. Se trata del Centro Agropecuario Marengo, que con una altitud de 2.543 metros sobre el nivel del mar y 13 grados centígrados de temperatura promedio, ofrece una alternativa inigualable para la academia y el sector productivo. Del total de hectáreas, 72 son consideradas como área de trabajo y las restantes, 25,4 hectáreas, están formadas por el humedal, caminos carreteables, canales de riego y drenaje, camellones, bosque, instalaciones administrativas y TO : media anual : 13.1 ºc ,precipitación promedio anual 645 mm y humedad relativa 70 %

5 pequeño huerto con especies frutales perennes como: Manzana y feijoa y semiperennes como uchuva. Este espacio es empleado en prácticas de campo de asignaturas especificas en frutales, producción agrícola y otras como fisiología, patología, entomología

6. . dispone de un pequeño huerto con especies frutales perennes como: Manzana y freijoa y semiperennes como uchuva. Este espacio es empleado en prácticas de campo de asignaturas específicas en frutales, producción agrícola y otras como fisiología, patología, entomología etc.

La producción generada por ellos y otros cultivos agrícolas es comercializada en el punto de venta del ICTA ubicado en la sede Bogotá UN.

El manejo agronómico de estos frutales generalmente está respaldado por la intervención técnica y operativa de docentes y estudiantes de cursos prácticos de la carrera de Ingeniería agronómica. Está intervención esta particularmente enfocada en el abordaje de problemas reales de cada especie.

Dentro de los cultivos perennes también se trabaja con: Se cuenta con esta especie hortícola como alternativa de producción dada su adaptabilidad a las condiciones del suelo que caracterizan al CAM. Es un espacio reservado para el desarrollo de una gran variedad de cultivos hortícola, los cuales son establecidos en micro parcelas con el fin de tener producción continua que reúna estándares de inocuidad y permita aplicar técnicas de manejo sostenible. Entre las especies que se tienen se destacan diversas variedades de papa, zanahoria, lechuga, remolacha, uchuva, cebollas y flor de alstromelia como especie ornamental.

7. explotación pecuarias :

Abejas : Con la conformación de este grupo se busca contribuir al desarrollo de las explotaciones apícolas mediante la formación de profesionales capacitados para manejar apiarios establecidos y montar proyectos productivos de investigación y transferencia de tecnología a nivel regional y nacional. La apropiación de prácticas de manejo, que han sido tema de extensión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com