ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Del Desayuno Escolar


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo como el día internacional de la mujer.

En la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio.

• ¡Feliz Día de la Mujer! Gracias por ser la inspiración, la vida, el mar; gracias por serlo todo: ¡madre, amiga, novia, esposa!

• En cada sentimiento que experimente tu corazón, en cada experiencia que descubras con tus sentidos, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que lo entrego todo para hacerlo posible.

• Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor. ¡Feliz Día de la Mujer!

• ¡Demos gracias al cromosoma X que hizo posible todo! ¡Feliz Día de la Mujer!

• Felicidades de todo corazón para aquellas hechiceras que trasforman en luz y sonrisa los

dolores que siente en el alma, solo para que nadie lo note. ¡Feliz Día de la Mujer!

• Una mujer es la que hospeda en su vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró. ¡Feliz Día de la Mujer!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com