ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Pasantias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN SITUACIONAL

A nivel mundial, el control de inventario ha venido incrementado en el paso del tiempo, ya que es una herramienta de gran utilidad para todas las organizaciones y de esta manera las empresas podrán verificar la exactitud y confiabilidad de los datos contables en los inventarios en cuanto a la eficiencia y productividad de los restantes y faltantes relacionados a las mercancías.

En la actualidad, todo tipo de empresas necesitan contar con un buen sistema de control de inventarios, ya que el creciente mercado exige un control máximo de la información. Este tipo de controles permiten aumentar su competitividad frente a otras empresas reduciendo su tiempo de producción, ensalzando la imagen de la compañía, reduciendo gastos, entre otras cosas, pero también preparándose para los cambios en el mercado. Todos los inventarios deben contener una información que refleje fielmente las operaciones de la empresa, ya sean de compraventa o de producción. Así se podrán fijar y alcanzar unos objetivos realistas y optimizados, por lo que su rendimiento será mayor.

En Venezuela, el control de inventario es de vital importancia para cualquier tipo de negocio. La administración y control no solo sirve para sustituir el buen juicio, criterio o experiencia de quienes toman decisiones con respecto a cuándo y cuánto comprar, para mantener un nivel de inventario balanceado y al menor costo posible, sino que constituye una herramienta útil a la hora de mantener el orden, en toda la mercancía que va a ser inventariada teniendo el control necesario.

Por todo lo antes expuesto, en la empresa PDVSA PETROCABIMA la prioridad es mantener el orden y el balance para minimizar el porcentaje del inventario total, y así presentar grandes ahorros en tiempo y dinero para la empresa, ya que representan los bienes destinados a la venta en el curso normal de los negocios para llegar al manejar un número importante de los productos a importar y a utilizar dentro de la empresa y así conocer de manera veraz y oportuna las cantidades de materia primas, productos en proceso o productos terminados de las que pueden disponer.

Por otra parte, también será necesario realizar eventualmente medidas de control, tales como la toma física de inventarios que será evaluado por los auditores de la empresa. El objetivo principal de la planeación de los almacenes es suministrar espacio y equipos para contener y proteger los artículos hasta que se utilizan, es importante mencionar que para diseñar un sistema de almacenamiento se debe de tomar en cuenta las siguientes características del material; tamaño peso, durabilidad, duración en estantería es decir la vida material en los estantes y tamaño de los lotes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com