ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Grupal Nivel Inicial Educacion Fisica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  11.766 Visitas

Este es un grupo que muestra un gran interés por las clases de Educación Física. Manifiestan una actitud positiva y placentera en el aprendizaje motriz.

Son niños muy activos, les gusta proponer ideas y participar en actividades cooperativas. Reconocen y, en su mayoría, respetan las reglas de los juegos. Pueden verbalizar las mismas (explicándoselas a sus compañeros). En algunas ocasiones les cuesta aceptar los resultados en los juegos.

Manifiestan habilidad para adaptar sus esquemas motrices y posturales a los parámetros espacio temporales y a los objetos. De a poco comienzan a intuir, anticipar y actuar con su propia estrategia motriz, anticipando la de los otros, por ejemplo: esquivar al/los que lo persiguen.

Pueden moverse sin inhibiciones, con confianza en sus posibilidades de resolver los problemas que se le presenten en tareas de movimiento y juego y en situaciones de la vida cotidiana, inventando sus propias estrategias.

Muestran una gran disponibilidad motriz e interés por los desafíos. El grupo de los varones es más activo que el de las nenas y en el entusiasmo por la clase a veces terminan empujándose o peleándose.

Todas las clases hablamos del cuidado del cuerpo propio y del de los compañeros ya que suelen ser descuidados con el mismo, cuestión que ha ido mejorando con el correr de las clases.

En variadas situaciones del proceso de enseñanza aprendizaje, los alumnos pueden reconocer y utilizar las posibilidades de movimiento de las distintas partes de su cuerpo (nombrarlas, tocarlas, moverlas, en su propio cuerpo y en el de los otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com