ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Levantamiento Planimetrico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

..

grafía realiza sus actividades principalmente en el campo. se efectúan las mediciones y recopilaciones de datos suficientes para dibujar en el plano una figura semejante al terreno que se desea representar, a estas operaciones se les denomina levantamientos topográficos.

OBJETIVOS

El motivo de hacer una práctica e terreno tiene muchos objetivos, entre los cuales nombraremos los siguientes:

- Aprender la correcta utilización de los instrumentos con los que se trabaja para hacer un levantamiento, estos son el Taquímetro y estacion.

- Llevar a la practica el funcionamiento de cada uno de los instrumentos que se utilizan en terreno.

- Poner en práctica todos los conocimientos que se han obtenido durante las prácticas anteriores.

- Ejercitar los cálculos con los que se debe completar las tablas de las poligonales y planimetrícas.

- Verificar por formulas que los errores de terreno sean menores que los error admisible para así comprobar que la poligonal este correcta para seguir con el trabajo.

- Aprender a trabajar con la con la meticulosidad necesaria para llevar una toma de datos ordenada y no caer en errores innecesarios, los que pueden retrasar todo el proyecto.

- Lograr una correcta y rápida nivelación de los instrumentos en el terreno para no perder tiempo y a la vez no caer en errores, esto nos dará la seguridad de que los datos sean precisos.

- Ser capaz de superar cualquier tipo de problema que se nos presente en terreno ya sea por errores sistemáticos o accidentales.

- Organizar al grupo como un verdadero equipo en el cual se repartirán las tareas de forma equitativa y rotativa para poder practicar con todos los instrumentos que se utilizan, asumir una responsabilidad con los horarios de llegada y hacer un buen trabajo individual de cada persona.

- Una vez terminada la etapa de tomar los datos en terreno, la persona deberá asumir su responsabilidad en el trabajo de cal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com