ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Oral


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 4

EL INFORME ORAL

1) ¿Cuál es el objetivo central de un informe oral? ¿Cuál su propósito secundario?

R/ El objetivo central es el de asegurar un mejor conocimiento en torno de un determinado problema o acontecimiento.

Y el propósito secundario es el de presentar la información de modo que resulte interesante para el auditorio.

2) ¿Cuándo considera usted que un informe ha cumplido su propósito?

R/ un informe cumple su propósito cuando un determinado publico se ha beneficiado con la información que dicho informe ha brindado, de la cual no se tenía conocimiento alguno.

3) Supongamos que usted tiene la encomienda de informar a un auditorio sobre el problema de transporte en una ciudad moderna

a) Haga un bosquejo de la introducción del informe.

El incremento de la población en las ciudades ha ocasionado problemas graves de movilidad, ya que el sistema de transporte se ha vuelto deficiente con respecto a la cantidad de las personas que lo utilizan. Por lo tanto se ve la necesidad de tomar medidas eficaces y concretas contra esta problemática que día a día aumenta sin control, razón por la cual se ve la necesidad de medios de transporte masivo y la disminución de carros particulares que debido a una baja infraestructura saturan las pocas carreteras que existen.

b) Enumere sucintamente los tópicos esenciales que abordaría.

 Baja infraestructura en carreteras.

 Aumento de automóviles.

 Baja utilización de medios de transporte masivo.

 Aumento de la contaminación ambiental.

c) Que materiales de apoyo utilizaría.

4) Se trata de informar sobre los efectos contaminantes en las aguas de un rio que pasa por la población donde usted vive, de los residuos y cachazas que al mismo vierte una central azucarera.

a) ¿Cómo provocaría usted la atención de sus oyentes?

R/ Realizando un llamado masivo y exponiéndoles a las personas afectadas directamente por la contaminación del rio, posteriormente se realizaría una demostración por medios audiovisuales para que esas personas puedan conocer cuál es el impacto negativo que tiene esta actividad, y si se puede para tener mayor credibilidad se tomarían muestras del agua para su análisis en laboratorio y compararla con un agua libre de contaminantes, por medio de este llamado informativo también se pueden conocer cuáles son las medidas a tomar para contrarrestar este tipo de contaminación.

b) ¿Cómo establecería la relación entre este problema y el desarrollo de la vida de su familia en la comunidad?

R/ se establecería una relación mutua por medio de la educación ambiental teniendo participación de la comunidad, la cual generaría propuestas para diseñar acciones que estimulen el desarrollo de políticas ambientales que disminuyan la contaminación de las aguas. Razón por la cual se generaría un proceso continuo y permanente con todos los habitantes de esta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com