ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Proyecto Y Ciudadania


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad Guayana, 02 de Marzo 2013.

La Misión Sucre, es el plan extraordinario llamado, Mariscal Antonio José De Sucre. Creada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, bajo el decreto n° 2601, del 8 de Septiembre del año 2003, más adelante el 23 de Septiembre de ese mismo año se realiza un censo en las plazas Bolívar de todo el país, arrojando más de 400 mil bachilleres sin cupo en la educación superior, siendo esto el motor que impulse a la Misión Sucre a su masificación en toda Venezuela. La Misión Sucre es probablemente la tarea más trascendente en materia de educación universitaria, que se a llevado a cabo en el país. Esta comprometida con la inclusión de todas y todos los que quieran desarrollarse como profesionales.

El objetivo más importante de la Misión Sucre, es garantizar el acceso, a todas y todos los bachilleres que quieren incorporarse a la universidad. Cumpliendo con el derecho a la educación, contemplado en el articulo VI de la constitución. Entre sus objetivos se conjuga una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior, para el desarrollo humano integral sustentable. La soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, tranformando y difundiendo la creación de nuevos saberes y haceres. El desarrollo de carreras que contribuyan e impulsen el Proyecto Nacional, propicio para una nueva metodología de estudio.

Los Programas Nacionales de formación, tienen la finalidad de tranformar las areas Científicas-Humanísticas, para concebir a la educación como una formación integral liberadora, donde los seres humanos participen en el contexto de la nueva Republica Socialista que se quiere. Los Programas Nacionales de formación son los siguientes:

-Enfermería.

-Estudios Jurídicos.

-Actividad Física y Salud.

-Sistemas De Informática.

-Artes Plasticas.

-Tecnología de la Producción Agroalimentaria.

-Geología y Minas.

-Medicina Integral Comunitaria.

-Formación de Educadores.

-Hidrocarburos Gas.

-Hidrocarburos Petróleo.

-Hidrocarburos en Refinación y Petroquímica.

-Mecánica.

-Química.

-Turismo.

-Comunicación Social.

-Derecho.

-Gestión Social para el Desarrollo Local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com