ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Visita A Ecopetrol Chevron


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

INFORME: VISITA A ECOPETROL-CHEVRON

El día 16 de mayo del presente año, la empresa Ecopetrol-Chevron nos brindó la oportunidad a un grupo de Negocios Internacionales de la Universidad de la Guajira de asistir a una charla en la cual nos compartieron conocimientos acerca de las actividades que esta empresa realiza como tal.

Considerada como el mayor productor de gas natural de Colombia, Chevron desempeña un papel integral en la satisfacción de las necesidades energéticas del país. A través de la asociación con la compañía petrolera nacional de Colombia, Ecopetrol, producen suficiente gas natural para abastecer aproximadamente la mitad de la demanda de la nación y ya abastecido nuestro país pasan a exportar el gas restante a nuestro país vecino Venezuela. Las actividades de producción se centran en tres campos: uno de gas natural costa afuera y dos en tierra. El yacimiento de gas natural costa afuera Chuchupa (A-B) en el Mar Caribe, y también Las estaciones de gas natural en tierra firme Ballena y Riohacha en la provincia de La Guajira, al norte de Colombia.

Como miembro activo de la comunidad, también apoyan la educación, la salud, el desarrollo sostenible, la cultura y los proyectos ambientales en Colombia.

Chevron trabaja para mejorar la salud y los estándares de vida, especialmente en el pueblo Wayuu de La Guajira.

Desde hace más de 35 años, Chevron trabaja con grupos en La Guajira para producir energía, consolidar las comunidades y respetar la cultura local. Dicha asociación combina nuestra ética de seguridad, responsabilidad ambiental y éxito compartido con importantes valores del pueblo Wayuu: amabilidad, cordialidad y respeto.

Para mejorar la alimentación, Chevron está implementando un programa piloto que creó 22 granjas autosostenible. Combinando la participación de especialistas profesionales en granjas con la sabiduría ancestral de los Wayuu, el proyecto promueve la conservación de especies nativas, el control de plagas, la plantación de árboles para la producción de madera de construcción y para desarrollar follaje que dé sombra. Este proyecto les permite a las familias Wayuu alimentarse y producir suficiente excedente para comercializar.

Chevron proporciona insumos médicos y trabaja para mejorar los servicios y los centros de atención de la salud. También lanzan Campañas de Operación sonrisa para mejorar la calidad de vida de los niños con labios leporinos y paladar hendido.

Para la mejorar la educación del departamento Chevron ha creado programas de capacitación docente para que más de 1.500 estudiantes mejoren sus calificaciones en los exámenes nacionales. Desde 2001, Chevron ha ofrecido 24 becas a graduados de la escuela secundaria en La Guajira. Cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com