ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura Y Superestructura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.842 Palabras (16 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 16

MEMORIA DESCRIPTIVA

OBRA: Casa-quinta unifamiliar, de dos pisos.

Ubicación: Calle Santa María, N° 32, Urbanización prados del Este, Caracas.

Propietario: Sr. Mario Rodríguez Navarro.

DISTRIBUCION:

Planta baja: (Nivel 0): Estar (3,85 x 4,83); Comedor (3,45 x 4,85); Cocina (9,95 x 3,85); Lavadero (2,00 x 3,85); Dormitorio de servicio (2,35 x 3,85); Baño de servicio con lavamanos, poceta y ducha; y Garaje (6,10 x 2,85). Por debajo de la escalera hay un depósito. Las bombonas de gas están ubicadas en la parte atrás de la casa.

Planta Alta: (Nivel 1): Dormitorio 1 (3,15 x 4,85) con baño principal con lavamanos, poceta, bidet y bañera (1,60 x 3,75); Dormitorio 2 (3,35 x 4,85); Dormitorio 3 (3,35 x 3.85) y Dormitorio 4 o Estudio (3,85 x 3,15) y Baño auxiliar.

Escalera: Tiene 16 Peldaños con huellas de 25 cms y contrahuella de 16,9 distribuidos en dos tramos de 95 cms de ancho, con descanso de 1,00 x 1,90 mts.

Superficie de Construcción: la planta baja, incluyendo el garaje, tiene 109, 98 〖mts〗^2 de construcción y planta alta incluyendo el balcón 104,65 〖mts〗^2, ósea que la construcción total es de 214,63 〖mts〗^2.

TERRENO:

El terreno donde está ubicada la casa es relativamente plano y horizontal, aproximadamente 1.50 mts por encima de la calle. Este desnivel se salvara con una pendiente en la zona del retiro de frente.

Detrás del terreno, en la zona verde de la urbanización hay un corte recto hasta la Calle San Antonio, que esta aproximadamente 10,00 metros por encima de la parcela. Superficie aproximada de la parcela. 390 m^2 y su altura sobre el nivel del mar de 895 mts.

ZONIFICACION: R3 con retitos de 6 m, de frente 3 m, del lado derecho y fondo; adosado del lado izquierdo. Construcción máxima; 60 por ciento y ubicación máxima de 40 por ciento.

PLANOS:

El proyecto se dividió en grupos de planos, según su contenido y en cada plano se destaco en el sello, procediendo el número, la letra correspondiente a este grupo.

Planos exigidos por la Ingeniería Municipal:

T Planos Topográficos

A Planos de Arquitectura

Plantas, techo, fachadas, cortes (acabados, perspectiva).

E Planos Estructurales:

Fundaciones, envigados, detalles de vigas, losas, escaleras, etc.

I.S Planos de Instalación Sanitaria (plomería):

Plantas y diagramas.

I.E Planos de Instalación Eléctrica:

Plantas y tableros.

Planos no exigidos por la Ingeniería Municipal:

H Planos de Herrería:

Detalles de ventanas, Marcos para puertas, baranda, puertas de hierro, etc.

AI Planos de Aluminio:

Detalles de ventanas de aluminio con su resumen.

M Planos de Carpintería de Madera:

Puertas de madera, closets con sus detalles, etc.

V Detalles Varios:

Impermeabilización, juntas de dilatación, rodapié, detalles de cerca, etc.

Se anoto el nivel correspondiente a cada planta, para así evitar las posibles confusiones entre las denominaciones referentes a las plantas (en arquitectura e instalaciones) y estructura (envigados de plantas).

Ejemplo de la nomenclatura típica de pisos de un edificio

Las ALTURAS de la Planta Baja y Alta son:

Altura libre 2,45 mts

Espesor de la placa de concreto 0,20 mts

Espesor de pavimento 0,05 mts

Entrepiso total 2,70 mts.

INSTALACIONES:

Aguas Negras y de Lluvia:

De acuerdo con el sistema de la urbanización, el empotramiento se debe efectuar por separado.

Aguas Blancas:

Se preverá las conexiones para posible instalación del sistema hidroneumático y de un estanque subterráneo para agua adicional, situado en la parte posterior de la casa.

En el lavadero habrá un panel de control general de las aguas blancas. Se conectara la aducción principal con la tubería de servicio, para así poder aprovechar la presión de la calle de la casa; igualmente de la futura bomba hidroneumática. Para impedir el regreso de agua a la calle y la llenada del estanque elevado por el tubo de servicio, se colocaran válvulas de retención de ¾” ½” en los sitios indicados en los planos. En el panel de control se instalaran dos manómetros, unos que indique la presión de la calle y el otro la del servicio de la casa. Todo el panel de control se colocaran a la vista, las válvulas (que funcionaran como llave de arresto de los respectivos usos) no se empotraran en la pared; en cada tubo habrá, después de la válvula una unión universal.

GAS:

Junto con la alimentación actual, efectuada por bombonas desde detrás de la casa, se debe prever la futura, por un gasoducto en la calle.

ELECTRICIDAD:

Además de salidas para las luces de techo corriente, se han previsto luces empotradas; para estas se debe dejar en la placa al vaciarla, encofrado correspondiente. (ø = 12 cms., profundidad 15 cms).

Las antenas se subirán hasta el techo del tanque de agua (cota + 7,15) donde se deben dejar además la previsión para fijar la antena, en forma de un niple de tubo de hiero galvanizado de ∅ 2” y de 30 cms. De Alto, empotrado en la placa del estanque.

ARTEFACTOS ESPECIALES:

Se prevee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com