ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Metodos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de Movimientos y Micro movimientos

Para nosotros los ingenieros de métodos es muy importante poder medir el tiempo que hace un operario en realizar su trabajo para tener un control general de tiempo útil y tiempo libre que se desaprovecha para estos casos a través de la historia varios personajes han hecho estudios sobre movimientos y micro movimientos, para poder medir los movimientos que se realizan en un trabajo se necesita dividir el trabajo simplificando hasta lo mas básico puesto que lo que tenemos que hacer es un trabajo mas eficiente y a la vez económico.

Un ejemplo de personajes en la historia que aportaron al estudio de los movimientos fueron los esposos Gilbreth, ellos fueron los primeros en realizar estos tipos de análisis incluso formularon leyes que incluso en nuestros días siguen vigentes sus aplicaciones industriales son extensas; sus leyes tienes dos aspectos o divisiones una es la que estudia los movimientos visualmente y la otra es la que estudia los micromovientos.

El estudio visual es el estudio visual del trabajo y la elaboración de un diagrama en el cual consiste en analizar las leyes de la economía de los movimientos del operario. El micromovimientos es más útil en casos donde el trabajo es tardado o repetitivo.

Los therbligs son movimientos fundamentales desarrollado por el señor Gilberth estos movimientos aplican para trabajos realizados por operarios y que estos movimientos se clasifican en 17 therbligs agregando símbolos y colores para ser identificados los 17 therbligs son:

Buscar: lo defino como localizar el objeto antes de seleccionarlo en este therblig los ojos y las manos buscan el objeto a trabajar

Seleccionar: en este theblig el operario antes de tomar el objeto selecciona dentro de varios objetos iguales

Tomar o asir: es cuando los dedos de la mano sujetan el objeto que previamente se selecciono este movimiento no se puede eliminar puesto que es un movimiento básico y muy efectivo solamente se puede mejorar su desempeño.

Alcanzar: este movimiento consiste en que una mano por lo general vacía hacia un objeto o en dado caso retirándola de un lugar, este movimiento tiene un nombre específico para una función donde la mano esta vacía y se denomina transporte vacio; Este movimiento va precedido casi siempre del de "soltar" y seguido del de "tomar".

Mover: es el movimiento de la mano con carga y esta puede estar sometida a presión de la misma mano.

Sostener: es la acción cuando de las manos ejerce control sobre un objeto, mientras tanto la otra mano ejecuta trabajo útil.

Soltar: es cuando el operario deja el control del objeto.

Colocar en posición: es cuando se sitúa en posición el objeto de modo que quede orientado en un sitio en específico.

Pre colocar en posición: consiste en colocar el objeto en un sitio predeterminado, de tal manera que pueda tomarse y después ser llevado a la posición en que ha de ser sostenido cuando se necesite.

Inspeccionar: es una observación que realiza el operario para verificar que la calidad del producto sea aceptable.

Ensamblar: es cuando unes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com