ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Gestion Empresarial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

Historia Y Desarrollo De Ingenieria En Gestion Empresarial

Introducción general.

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar el estudio y el

desarrollo de la ingeniería en gestión empresarial y su estado actual. Ya que la situación mundial del comercio, signada por un cambio de época que se

caracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y las comunicaciones propicia y determina una nueva concepción de la gestión empresarial.

Hablaremos de cómo las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptación competitiva, nunca antes visto en la historia del comercio.

Mencionaremos como la gestión empresarial fomenta promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

Hablaremos también de cómo el ingeniero en gestión empresarial se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que de esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.

En el transcurso de este proyecto se hará énfasis en el desarrollo de la ingeniería en gestión empresarial así como el desenvolvimiento del ingeniero en esta carrera tomando en cuenta los procesos implementados en cada uno de los ámbitos relacionados con la materia, tomando en cuenta los orígenes de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com