ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Gestion Empresarial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA GFESTION EMPRESARIAL

ORIGEN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL:

“Aun cuando hasta ahora existen dificultades para establecer el origen de la historia de la administración, algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos, constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresa preindustriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración. (Sildeshare, Vázquez Peña Diana, párr. 1; http://www.slideshare.net/peerla09/fundamentos-de-gestion-empresarial-unidad-uno )”

CONCEPTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL:

“La gestión empresarial es la actividad que busca a través de personas mejorar la productividad por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una óptima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor lo más importante es hacer las cosas correctas y en este sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión”

“Los principios fundamentales de la gestión de una organización se encuentra en el management. Se trata de una organización se encuentra en una disciplina universal que se trata del pensamiento y práctica acumulada que hace funcionar a las organizaciones” (eumed, León Carlos y otros, párr. 1; (http://www.eumed.net/libros/2007c/318/la%20gestion%20empresarial.htm)”

COMPONENTES DE GESTIÓN EMPRESARIAL:

“Los componentes esenciales de la gestión son 5:

1. Planificación de las acciones

2. Decisiones de planificación

3. Formulación de estrategias

4. Visualización de resultados esperados

5. Evaluación de la calidad del proceso de gestión”

PARA QUE GESTIONAR:

1. Para mejorar: (déficit, deficiencia, necesidad, algo que puede ser mejor)

2. Para fortalecer: (eficiente, se hace bien y debe mantenerse, ampliar, etc)

3. Para desarrollar: (no existe y es necesario, algo nuevo, nuevas estrategias)

COMUNICACIÓN:

La gestión debe preocuparse de los problemas de comunicación entre las personas y entre las estructuras organizacionales, emitiendo información general para ser adecuada a cada persona o parte de la organización o traduciendo la información para que sea totalmente efectiva.

El problema de sobrecarga o subcarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com