ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Mantenimiento Mecanico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 12

Este sistema tiene como finalidad registrar los bienes muebles e inmuebles, tanto de la República, como de los estados y municipios. Además, permite el registro de los activos fijos de los entes descentralizados con o sin fines empresariales, y calcula la depreciación de los mismos a través de los diferentes métodos.

Sistemas de orden de trabajo e inventario

Un sistema de órdenes de trabajo e inventario permite a un negocio mantener un control de los registros de inventario y las órdenes de trabajo para la organización. Las organizaciones de medianas a grandes y las entidades de gobierno regularmente utilizan estos sistemas. Regularmente, mientras una organización incrementa su tamaño, controlar el inventario y el trabajo asociado con su manejo incrementa exponencialmente. Implementar un sistema que simplifique este proceso puede hacer que una organización sea más productiva y rentable mejorando la eficiencia del tiempo, manejo de trabajo, contabilidad y control de inventario.

Cómo funciona No todos los negocios pueden usar el mismo sistema de órdenes de trabajo e inventario, ya que cada industria requiere un software apropiado diseñado para cumplir con las necesidades específicas de cada una. Los sistemas de orden de trabajo e inventario permiten a los negocios mantener un mejor registro de los activos fijos registrando las órdenes de trabajo y controlando las órdenes de trabajo capitales y transfiriendo estas órdenes a las cuentas correctas. Éstos sistemas también rastrearán el costo de cualquier proyecto y el inventario asociado con ese proyecto específico, incluyendo las órdenes de compra de material directas.

Tiempo El manejo de tiempo efectivo puede mejorar las operaciones de negocios en todas las industrias. Ofrecer un producto o servicio requiere la implementación efectiva de horarios dentro de cualquier organización. La fabricación de bienes y enviar esos bienes a tiempo también requiere el manejo apropiado del tiempo. Para poder medir la eficiencia de la organización en cuanto al manejo de tiempo, se deben responder algunas preguntas básicas. Estas preguntas incluyen cuándo producirá y enviará el producto la organización y el estatus de este proceso. Los sistemas de órdenes de trabajo inventario pueden ayudar a un negocio a monitorear el estado del proceso y a manejar con efectividad el tiempo.

Manejo de trabajo Una organización grande debe registrar las diferentes órdenes de trabajo y el estatus de esas órdenes con regularidad. Los sistemas de órdenes de trabajo el inventario también pueden ayudar a la organización arrastrar estas órdenes y al personal requerido para completar las diferentes funciones de trabajo desde el director del proyecto hasta los trabajadores diurnos. Adicionalmente, este software ayuda a la organización a asignar responsabilidad por los proyectos, materiales para órdenes y autorización de gastos para el término de cualquier proyecto.

Control de inventario Los sistemas de manejo de órdenes de trabajo e inventario también ayudan a una organización a crear un proceso para localizar y manejar el inventario dentro de la organización. Una característica clave de este tipo de sistema es la habilidad de obtener información sobre las cantidades de productos requeridas para proyectos específicos. Mientras el proyecto progresa, resurtir este inventario se convierte en una función del sistema. Los sistemas de control de trabajo e inventario inefectivos, por otro lado, pueden dar como resultado retrasos y pérdidas de capital para el negocio.

DEFINICIÓN DE LOS ACTIVOS FIJOS

Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.

Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:

1. Ser físicamente tangible.

2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).

3. Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.

4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.

Es importante aclarar que la clasificación de un bien como activo fijo no es única y que depende del tipo de negocio de la empresa; es decir, algunos bienes pueden ser considerados como activos fijos en una empresa y como inventarios en otra. Por ejemplo, un camión es considerado como activo fijo para una empresa que vende artefactos eléctricos si es que lo usa para entregas de mercadería; pero es considerado como un inventario (para ser destinado a la venta) en una empresa distribuidora de camiones.

¿Qué es un análisis de presupuesto? El análisis del presupuesto es el proceso donde se evalúa tu presupuesto para ver si está funcionando. Al analizar un presupuesto, busca áreas problemáticas y revisa para ver si estás alcanzando tus metas financieras. Cuando estás empezando a realizar un presupuesto, haz un análisis mensual. Una vez que has establecido tu presupuesto, analizarlo trimestralmente o anualmente debería ser suficiente.

INGENIERÍA Y GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

El concepto base que da lugar a la ingeniería de mantenimiento es la mejora continua del proceso de gestión del mantenimiento mediante la incorporación de conocimiento, inteligencia y análisis que sirvan de apoyo a la toma de decisiones en el área del mantenimiento, orientadas a favorecer el resultado económico y operacional global. La ingeniería de mantenimiento permite, a partir del análisis y modelado de los resultados obtenidos en la ejecución de las operaciones de mantenimiento, renovar continua y justificadamente la estrategia y, por consiguiente, la programación y planificación de actividades para garantizar la producción y resultados económicos al mínimo costo global. También permite la adecuada selección de nuevos equipos con mínimos costos globales en función de su ciclo de vida y seguridad de funcionamiento (costo de ineficiencia o costo de oportunidad por pérdida de producción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com