ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Mecatronico Ensayo Academico


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

MECATRÓNICA: COMBINACION SINÉRGICA DE INGENIERÍAS

La mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control, como lo menciona Fundación Wikimedia, Inc.(4 jun 2013, a las 00:32 de https://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_mecatr%C3%B3nica). Esta ingeniería nos ayudara a facilitar el trabajo realizado por el humano sustituyéndolo por maquinas controladas. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

En efecto analiza la infraestructura para las pruebas, mediciones, análisis y elaboración de los prototipos, integración de sistemas de redes de computadoras en ambientes de servicios, instrumentos médicos, elaboración de prótesis y productos innovadores en bioingeniería utilizando mecánica de precisión y electrónica de control, y también participa en la mejora de productos mecatrónicos.

Además diseña aplicaciones y productos mecatrónicos, innovadores de componentes, dispositivos o sistemas electromecánicos en procesos productivos.

Por otro lado mejora los procesos tradicionales con el uso de tecnologías de punta y la integración de sus conocimientos en ingeniería, aplicando los diversas ingenierías para construir un producto eficiente.

Por otro lado Integra, construye procesos de algoritmos inteligentes computacionales, robots estáticos o móviles para cumplir tareas específicas, de tal forma que realicen labores humanas con mejor calidad, eficiencia y precisión como lo expresa Ingenieria Mecatronica. BuenasTareas.com. (2011/05 de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingenieria-Mecatronica-Ensayo/2056782.html. Por lo tanto construye, inventa e investiga soluciones para el sistema de producción celular, avanzada y flexible, que incluye en el diseño y manufactura.

Finalmente la mecatrónica se ha convertido en una rama importante, ya que por medio de ella los sistemas se hacen más flexibles, más simples, y económicos, y logra generar soluciones basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de sistemas de control y automatización de procesos industriales, apoyando a la competitividad de las empresas diseñando, construyendo e implementando productos y sistemas mecatrónicos para satisfacer necesidades emergentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com